Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 05:47 - CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? /

  • 8.1º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2018

En Cambiemos piden que no haya "linchamiento" a Marino

En Cambiemos ensayaron este viernes una tímida defensa del senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por acoso sexual por una empleada del Congreso, y pidieron que no haya "linchamiento" para el dirigente pampeano.

El macrista Federico Pinedo expresó su "total solidaridad y apoyo" del Senado "para que sean castigados" hechos de abuso, pero advirtió que tampoco harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

El presidente provisional del Senado aseguró que Marino negó la veracidad de la denuncia y avisó que renunciará a sus fueros.  "Saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y que va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros", explicó en radio Continental.

"Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", ratificó. Pero en referencia a Marino dijo que "nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no se conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa".

Otro que se refirió al tema y también ensayó una tímida defensa fue el vicepresidente tercero de la UCR, Federico Storani, que afirmó que sería "audaz e inapropiado adelantarse a un prejuzgamiento" respecto del dirigente de su partido.

El radical agregó que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde". Storani anticipó que en las próximas horas se van a comunicar con el senador para que brinde su versión de los hechos y "después vamos a dejar actuar a la Justicia".

Por otro lado, la denunciante, Claudia Guebel, ratificó este viernes las acusaciones contra Marino y aseguró que los casos de acoso "no sólo se dan en el ámbito de la cultura o de las artes, sino que se da primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan relaciones de dominio y poder por excelencia".

En diálogo con radio Continental,  expresó que "acá no está en jugo la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble" que le ha dejado "este tipo de conductas".

La mujer declaró en su denuncia que Marino abusó de ella en una oportunidad en que se encontraban solos en su despacho, y que la acosó con mensajes inapropiados a su celular. "Me quedé atónita y temblorosa", dijo, cuando el senador la manoseó, según su relato.

"Hay que tener las cosas muy claras en la vida para poder dirigirse de manera firme hacia los Tribunales de Comodoro Py en forma voluntaria, de modo que tengo mucha tranquilidad de conciencia y mucha paz conmigo misma", dijo la denunciante.

Añadió que su presentación se debe a "una cierta madurez, a la edad y el hartazgo" que siente "como mujer, como argentina y como personal legislativo", ya que toda su vida, dijo, no hizo "más que estudiar" y capacitarse para poder desarrollarse, y que no lo logró "por este tipo de situaciones".

"Me removió todo ver a las actrices; y eso no es solo en el ámbito de la cultura o las artes: se da también y primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan las relaciones de dominio y poder por excelencia", expresó.

La mujer aclaró que no quiso hacer público el hecho porque "es un tema de su vida privada" aunque "el personaje sea público y las consecuencias también" pero que "se filtró en la prensa". Guebel relató que el episodio ocurrió "a principios de este año" cuando ingresó a trabajar con el senador después de haber pedido el pase desde la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios