Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.6º
  • Algunas nubes

1.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

LOCALES

8 de diciembre de 2018

PAMPA, FANTASMA Y PAMPA Y CIELO SON MIS COMPAÑEROS INCONDICIONALES

Se llama Gerardo Medina, tiene 61 años y en su locura como él le dice, recorrió mas de 7.000 kilómetros uniendo La Quiaca con Ushuaia a caballo en el año 2015, este fin de semana se encuentra en la localidad y nos explica esta aventura de la gran cabalgata nacional que continúa

¿Que es esta gran cabalgata nacional?

y…es una locura mía propia, solo como perro malo.

Como surge esta idea?

Porque soy un tipo enamorado de mi país, de la Argentina… amo este país, yo estoy ahora en Victorica y lo siento mío. La tierra Argentina es mía, a donde voy soy local, así me siento.

Después está en la gente como me trate, si me tratan mal, bueno.. no estaré más con esa persona pero yo soy un tipo que estoy dispuesto siempre a charlar y a pasarla bien.

La imagen puede contener: 1 persona

¿Como surge esta adaptación a toda la cultura de los lugares que recorres?

Creo que es mi trabajo, yo hace 30 años que me dedico a los vinos, y me ha llevado a conocer, pueblos, ciudades y parajes…entras a amalgamarte con cualquiera de ellos si sos un tipo que tenes buenas intenciones.

Cuando le dije a mi hijo que lo iba a llevar a la provincia de La Pampa a conocer La Maruja, después vamos a pasar por La Verde y después vamos a ir a Anchorena y terminamos en Victorica y vas a ver que lindos paisajes que hay porque es una tierra ondulada con montes de caldén que creo que es único en el mundo.

¿Me imagino que en tantos años de recorrida por el país están haciendo un libro…un diario, es así?

Si, es así, llevo haciendo dos diarios y una revista en los que fui volcando las cartas que me ha dado la gente en el camino.

Como son sus viajes?

Transito por donde el camino sea más lindo, tratando de evitar lo que es peligroso. Cada uno lleva su caballo y lo único que pido es que lo sepan cuidar, sin maltratos. No quiero gente maleducada, solo gente buena y con valores

Voy a caballo y a su vez haciendo dedo. Si para alguien, le pido que me haga la gauchada de arrimar la camioneta al lugar de destino de cada día. Muchos dicen que no, pero insisto hasta que alguno me dice que sí, le doy la llave, busca la camioneta y la lleva hasta el lugar de destino. Siempre tienen que tener a alguien que los vaya a buscar -los tramos diarios son de 30 kilómetros- o sino les digo que me esperen las 8 horas que tardo con el caballo y los llevo yo" cuenta el "Tigre" que hasta el momento lleva anotados más de 110 personas que han hecho de choferes.

¿Como se llaman los compañeros de viaje?

Fantasma es un overo negro, Gato es un gateado y Pampa y Cielo, la perrita que apareció en la Reforma debajo de la casilla, compañeros incondicionales…siempre firmes al lado mío.

Recorriendo diferentes provincias me imagino que debe llegar a fiestas populares…

Ayer por ser el día del gaucho, me junté con amigos a comer un asado, la pasamos barbaro, charlando, tomando mate acá…allá. Dejando afiches, invitándolos a que por ahí se rearmen, y digan vamos a cargar dos caballos en un carro y vamos a Formosa, o a Corrientes o a Zarate… y cuando yo vaya quiero ver un cartelito que diga Victorica La Pampa presente; sabes que orgullo.

 

QUIEN SOY, POR QUÉ LO HAGO

Soy dueño de mi destino
de todos mis sueños de mi libertad
me siento amigo del viento
y si un niño llora, me pongo a llorar

Me enamore del silencio 
que en los ratos largos yo suelo pasar
muchos dicen que estoy loco 
y yo no me enojo, porque es la verdad
loco de amor a la vida, 
de amor a la gente y a la libertad

Tengo el amor de quien amo 
y tres hijos hermosos, 
que más a la vida le puedo pedir
soy amigo del amigo 
y hasta siempre amigos, 
me tengo que ir.

GERARDO EL "TIGRE" MEDINA

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios