Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 06:05 - HI, WELCOME TO VICTORICA / Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes /

  • 10.7º

LOCALES

8 de diciembre de 2018

PAMPA, FANTASMA Y PAMPA Y CIELO SON MIS COMPAÑEROS INCONDICIONALES

Se llama Gerardo Medina, tiene 61 años y en su locura como él le dice, recorrió mas de 7.000 kilómetros uniendo La Quiaca con Ushuaia a caballo en el año 2015, este fin de semana se encuentra en la localidad y nos explica esta aventura de la gran cabalgata nacional que continúa

¿Que es esta gran cabalgata nacional?

y…es una locura mía propia, solo como perro malo.

Como surge esta idea?

Porque soy un tipo enamorado de mi país, de la Argentina… amo este país, yo estoy ahora en Victorica y lo siento mío. La tierra Argentina es mía, a donde voy soy local, así me siento.

Después está en la gente como me trate, si me tratan mal, bueno.. no estaré más con esa persona pero yo soy un tipo que estoy dispuesto siempre a charlar y a pasarla bien.

La imagen puede contener: 1 persona

¿Como surge esta adaptación a toda la cultura de los lugares que recorres?

Creo que es mi trabajo, yo hace 30 años que me dedico a los vinos, y me ha llevado a conocer, pueblos, ciudades y parajes…entras a amalgamarte con cualquiera de ellos si sos un tipo que tenes buenas intenciones.

Cuando le dije a mi hijo que lo iba a llevar a la provincia de La Pampa a conocer La Maruja, después vamos a pasar por La Verde y después vamos a ir a Anchorena y terminamos en Victorica y vas a ver que lindos paisajes que hay porque es una tierra ondulada con montes de caldén que creo que es único en el mundo.

¿Me imagino que en tantos años de recorrida por el país están haciendo un libro…un diario, es así?

Si, es así, llevo haciendo dos diarios y una revista en los que fui volcando las cartas que me ha dado la gente en el camino.

Como son sus viajes?

Transito por donde el camino sea más lindo, tratando de evitar lo que es peligroso. Cada uno lleva su caballo y lo único que pido es que lo sepan cuidar, sin maltratos. No quiero gente maleducada, solo gente buena y con valores

Voy a caballo y a su vez haciendo dedo. Si para alguien, le pido que me haga la gauchada de arrimar la camioneta al lugar de destino de cada día. Muchos dicen que no, pero insisto hasta que alguno me dice que sí, le doy la llave, busca la camioneta y la lleva hasta el lugar de destino. Siempre tienen que tener a alguien que los vaya a buscar -los tramos diarios son de 30 kilómetros- o sino les digo que me esperen las 8 horas que tardo con el caballo y los llevo yo" cuenta el "Tigre" que hasta el momento lleva anotados más de 110 personas que han hecho de choferes.

¿Como se llaman los compañeros de viaje?

Fantasma es un overo negro, Gato es un gateado y Pampa y Cielo, la perrita que apareció en la Reforma debajo de la casilla, compañeros incondicionales…siempre firmes al lado mío.

Recorriendo diferentes provincias me imagino que debe llegar a fiestas populares…

Ayer por ser el día del gaucho, me junté con amigos a comer un asado, la pasamos barbaro, charlando, tomando mate acá…allá. Dejando afiches, invitándolos a que por ahí se rearmen, y digan vamos a cargar dos caballos en un carro y vamos a Formosa, o a Corrientes o a Zarate… y cuando yo vaya quiero ver un cartelito que diga Victorica La Pampa presente; sabes que orgullo.

 

QUIEN SOY, POR QUÉ LO HAGO

Soy dueño de mi destino
de todos mis sueños de mi libertad
me siento amigo del viento
y si un niño llora, me pongo a llorar

Me enamore del silencio 
que en los ratos largos yo suelo pasar
muchos dicen que estoy loco 
y yo no me enojo, porque es la verdad
loco de amor a la vida, 
de amor a la gente y a la libertad

Tengo el amor de quien amo 
y tres hijos hermosos, 
que más a la vida le puedo pedir
soy amigo del amigo 
y hasta siempre amigos, 
me tengo que ir.

GERARDO EL "TIGRE" MEDINA

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios