Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 02:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -0.5º
  • Despejado

-0.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2018

El reclamo por Franchesca llego a Santa Rosa

Familiares de Franchesca, la nena de 2 años y nueve meses de edad que falleció luego de ser atropellada por una moto en Victorica,

encabezaron este sábado una manifestación en la plaza San Martín, de Santa Rosa, en reclamo de justicia. “Queremos visibilizar el tema para que no vuelva a ocurrir y para que, verdaderamente, haya justicia”, dijo Alex, padre de la nena, a Diario Textual. “Igual a nuestra nena nadie nos la va a devolver”.

La niña –de dos años y nueve meses de edad, que estuvo agonizando un día hasta que se le declaró la muerte cerebral- fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, por una moto. Fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehículo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescente se fugaron de la escena. Noelia intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. ¿Cómo los encontraron? Una inspectora manifestó que ese día había “advertido” a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Ahora se aguardan los resultados de las pericias de la moto: se deberá determinar si hay huellas del choque. Demorarían unos 15 días, según les comentaron a los familiares de la nena en la Justicia.

 

Por lo pronto, los dos menores prefirieron no declarar y fueron retirados, por sus familiares, de Victorica. El conductor de la moto podría ser acusado del delito de homicidio culposo. “Pero si eventualmente va a juicio y es condenado, recién deberá cumplir la pena desde los 18 años”, dijeron fuentes de la causa.

Noelia, madre de la niña, además dijo estar dolorida por la familia de los dos acusados. “Durante dos días estuvimos sin saber quiénes habían sido. Los familiares los encubrieron“, sostuvo. “Y nadie -agregó Alex- nos llamó o se comunicó con nosotros”.

Emanuel, tío de Franchesca, dio otro dato: dijo que el intendente Hugo Kenny no permitió que empleados municipales participaran de la manifestación de hace un par de días en Victorica.

Los padres de Franchesca tomaron una decisión de “dar vida” luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña. “Vive en otros nenes”, dijo Alex.

 

La manifestación se desarrolló entre las 16.30 y las 18 horas en la plaza de Santa Rosa. Colocaron carteles y hubo un discurso de un tío. “¡Justicia por Fran!”, gritaron. Noelia, quebrada por la situación traumática que soporta, se desvaneció por unos segundos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios