Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 12.8º

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2018

El reclamo por Franchesca llego a Santa Rosa

Familiares de Franchesca, la nena de 2 años y nueve meses de edad que falleció luego de ser atropellada por una moto en Victorica,

encabezaron este sábado una manifestación en la plaza San Martín, de Santa Rosa, en reclamo de justicia. “Queremos visibilizar el tema para que no vuelva a ocurrir y para que, verdaderamente, haya justicia”, dijo Alex, padre de la nena, a Diario Textual. “Igual a nuestra nena nadie nos la va a devolver”.

La niña –de dos años y nueve meses de edad, que estuvo agonizando un día hasta que se le declaró la muerte cerebral- fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, por una moto. Fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehículo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescente se fugaron de la escena. Noelia intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. ¿Cómo los encontraron? Una inspectora manifestó que ese día había “advertido” a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Ahora se aguardan los resultados de las pericias de la moto: se deberá determinar si hay huellas del choque. Demorarían unos 15 días, según les comentaron a los familiares de la nena en la Justicia.

 

Por lo pronto, los dos menores prefirieron no declarar y fueron retirados, por sus familiares, de Victorica. El conductor de la moto podría ser acusado del delito de homicidio culposo. “Pero si eventualmente va a juicio y es condenado, recién deberá cumplir la pena desde los 18 años”, dijeron fuentes de la causa.

Noelia, madre de la niña, además dijo estar dolorida por la familia de los dos acusados. “Durante dos días estuvimos sin saber quiénes habían sido. Los familiares los encubrieron“, sostuvo. “Y nadie -agregó Alex- nos llamó o se comunicó con nosotros”.

Emanuel, tío de Franchesca, dio otro dato: dijo que el intendente Hugo Kenny no permitió que empleados municipales participaran de la manifestación de hace un par de días en Victorica.

Los padres de Franchesca tomaron una decisión de “dar vida” luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña. “Vive en otros nenes”, dijo Alex.

 

La manifestación se desarrolló entre las 16.30 y las 18 horas en la plaza de Santa Rosa. Colocaron carteles y hubo un discurso de un tío. “¡Justicia por Fran!”, gritaron. Noelia, quebrada por la situación traumática que soporta, se desvaneció por unos segundos

COMPARTIR:

Comentarios