Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:17 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 15.7º

1 de diciembre de 2018

La UCR anunciará el miércoles su candidato

La Convención Provincial que se reunió este sábado en el Club Independiente. En cinco días habrá acuerdo "sí o sí". Para evitar la interna, a Mac Allister le van a ofrecer la vicegobernación.

Con nuevo bríos tras los números favorables ante el macrismo en las encuestas que se conocieron durante la semana, la Unión Cívica Radical se volvió a reunir este sábado en su Convención Provincial en el Club Independiente de Santa Rosa.

Aunque todavía no hay definición sobre quién será el candidato a gobernador, los radicales anticiparon que habrá acuerdo el próximo miércoles. Ese día, se decidirá quién encabezará la boleta provincial de la UCR para enfrentar a Carlos Mac Allister en la interna de Cambiemos en La Pampa.

convencion ucr 6

El "Colo" ya advirtió que no se baja. Y este sábado los radicales también ratificaron que seguirán hablando con el PRO para ampliar el frente.

Otra de las definiciones que salieron de la Convención tiene que ver con los quince municipios que están en manos de la UCR: resolvieron que en esos distritos no haya internas para los cargos municipales.

convencion ucr 19

La actividad arrancó con un asado al mediodía. Después comenzó el debate, bajo la atenta mirada del presidente de la Convención, Mauricio Agón, y el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre.

Los tres precandidatos (Juan Carlos Marino, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger) tomaron la palabra y hablaron ante las y los congresales. Allí ratificaron que en cinco días habrá un acuerdo "sí o sí".

Una vez sellado ese acuerdo, seguirán hablando con el macrismo. El primer objetivo de la UCR es convencer a Mac Allister para que se baje de su candidatura y así evitar la interna. Saben que será difícil, y por eso jugarán una carta fuerte: ofrecerle la vicegobernación.

convencion ucr 21

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios