Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2018

VICTORICA: HOSPITAL RECIBE AMBULANCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia concretó la entrega de 16 ambulancias con tecnología de última generación y equipamiento de avanzada, con destino a Centros de Salud de distintos puntos de La Pampa.

Las ambulancias están equipadas con Unidades de Terapia Intensiva, respiradores, monitores desfibriladores y elementos de gran avance tecnológico para la atención de la emergencia. En marzo del año que viene se sumarán 250 GPS para favorecer el óptimo funcionamiento de las mismas y su monitoreo desde una central exclusiva para este fin.

El acto de entrega tuvo lugar en el estacionamiento de Medasur y contó con sendas autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, y la directora Asociada del Molas, Laura Rivera, entre otras.

El discurso oficial estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien manifestó: “nuestra inversión no termina con esta entrega sino que va acompañada de un plan estratégico que incluye un manual de instrucciones para definir acciones para el uso y categorización de los vehículos. Hoy es un buen día para la salud de la provincia”, enfatizó.

"Va a haber tres clases de vehículos: A, B y C. Será un vehículo específico para cada lugar, acorde a la geografía de nuestra provincia. También se incorporarán vehículos 4x4 y vehículos urbanos y periurbanos. Tiene que ver esto con el programa que tiene el Gobierno de La Pampa "Cardiología 365" y otros programas de emergencia. La Pampa a pesar de la crisis sigue invirtiendo en la salud de la gente, creemos que en marzo se van a incorporar 250 GPS para que estén todas las ambulancias monitoreadas desde una central, donde se controlará el funcionamiento del vehículo y sus gastos. Estamos tratando de profesionalizar la emergencia y optimizar los recursos, está en marcha la licitación otros 15 vehículos para el año que viene. La idea es que la provincia no tenga un vehículo mayor de 15 años”, continuó el subsecretario.

A modo de cierre, Vera reflexionó sobre el uso del equipamiento. “Deseamos que cada director y cada comunidad sepa lo que está recibiendo, no queremos ver las ambulancias en la ruta a 14 kilómetros por hora. Tenemos que cuidarlo, tiene que usarse de acuerdo a las necesidades, cada ambulancia es un hospital más dentro del hospital. Estamos muy contentos con este entrega que en principio eran 120 y se redujeron a 16 por la suba del dólar, lamentablemente es así y tengo que decirlo”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios