Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:07 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2018

El Gobierno suspende el cobro de capitales de los préstamos a mil emprendedores

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, anunció que el Gobierno suspenderá por un año el cobro del capital de los créditos que tomaron desde principios de 2016 un total de mil emprendedores.

Dijo que la medida es un “alivio” para las pequeñas empresas que están sufriendo tasas de interés del 70 por ciento generada por la crisis económica y financiera. “Actualmente hay emprendedores que están pagando más intereses que capitales”, sostuvo.

El anunció lo hizo el funcionario al concurrir a la Cámara de Diputados, para explicar en qué gastará 236.791.000 millones de pesos en 2019. De ese monto, dijo, 120 millones están destinados a los préstamos de los emprendedores.

Dijo que, desde 2016 y hasta el momento, han entregado 999 créditos. “El préstamos mil lo vamos a estar dando en los próximos días”, contó.

El ministro dijo que Nación “ha generado una problemática” con el “alza de la tasa al 70 por ciento” del Banco Central. “Por eso vamos a enviar a la Legislatura en estas horas un proyecto para suspender el pago por un año de los capitales de los préstamos a los emprendedores”, sostuvo. “Tendrá un impacto importante: hoy hay gente que está pagando más intereses que capital. Y nosotros no queremos dejar caer las Pymes”, manifestó el funcionario.

Dijo que, en 2016, cuando comenzaron a entregar estos créditos en el marco de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas la tasa del banco se encontraba en el 29 por ciento. “Ahora está en el 70 por ciento y esperemos que el Gobierno nacional cumpla y la baje”, expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios