Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:06 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2018

La vieja terminal de ómnibus ahora paso al municipio

La coordinadora general de Regularización de Tierras, Valeria Losada, entregó este lunes la escritura pública de donación de inmueble al municipio de Victorica.

La entrega tuvo lugar en la mañana en la Secretaría de Asuntos Municipales, con la presencia del director General de la Zona III, Martín Rojas, y el jefe comunal, Hugo Kenny.

El intendente se mostró satisfecho tras cumplir con el objetivo de regularizar el inmueble que figuraba a nombre de la provincia.

“Es un trámite que se ha logrado concretar bastante rápido, la transferencia de tierra, que era propiedad del Estado provincial, donde estaba construida la ex terminal de micros de Victorica. Después de algunas correcciones catastrales y algunos planos que no estaban en su momento confeccionados y construcciones no declaradas, se logró la transferencia a través de una escritura”, comentó.

Y amplió: “Realmente es un ordenamiento necesario porque son edificios que no se pueden intervenir desde el municipio, en ese trabajo hemos avanzado muchísimo”, agregó.

Además, agradeció las gestiones desde la Secretaría y la decisión política del gobernador. “Fue fundamental, facilitando trámites; había un montón de situaciones mezcladas, que no se habían hecho porque el Estado era dueño”, explicó Kenny, quien a modo de cierre se explicó que el inmueble es un edificio en desuso, pero recuperable para otras funciones.

“Podría ser un museo, es probable que ése sea el destino. Está construido en frente al hospital, donde el ingreso de micros es una complicación, de hecho la Municipalidad ya hizo una inversión durante este año para adaptar la vieja estación de tren a terminal de micros, y ya está funcionando”, concluyó.

Por su parte, Rojas remarcó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Asuntos Municipales con los intendentes. “El secretario Calvo ha dispuesto que a través de la Coordinación de Tierras se iniciara el expediente que estamos firmando, por lo tanto vamos a seguir acompañando al intendente en esta nueva iniciativa sobre el inmueble que se acaba de donar”, cerró.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios