Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2018

Sondeos en La Pampa: Verna, Berhongaray y Mac Allister con mejor imagen

Options Consultora difundió este jueves un sondeo de imagen de políticos pampeanos y nacionales en tres ciudades: Santa Rosa, General Pico y General Acha.

A nivel nacional, sorprende la paridad en imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Mauricio Macri. En nuestra provincia, el gobernador Carlos Verna es el político con mejor imagen.

La encuesta se realizó en este mes de noviembre y con el objetivo de evaluar la imagen de distintos dirigentes políticos, ante las futuras elecciones en La Pampa, con un cronograma electoral ya anunciado.

“Sin dudas los partidos políticos, mejor dicho, los dirigentes que los integran, tienen sus propias visiones sobre lo que conviene o no a ellos en particular, y al conjunto, sin salir, obviamente, perjudicados. A pesar de que esta es la lógica de la política, y de los políticos profesionales, faltaba en este análisis la única visión que importa, la de la ciudadanía, y por eso se elaboró este informe con una parte de los datos relevados para nuestro insumo privado, para compartir con ustedes algo de lo que la gente piensa sobre el trabajo de algunos políticos”, expresó Norma Massara, responsable de la empresa.

En el estudio se informa sobre los dos políticos más relevantes del escenario nacional, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, la percepción sobre lo que ha sido el desempeño de ambos, y la imagen proyectada a través de esos desempeños en el poder. También se incluyen dirigentes provinciales como: Carlos Verna, Mariano Fernández y Sergio Ziliotto por el PJ, Juan Carlos Tierno por Comunidad Organizada, Carlos Javier MacAllister y Martín Maquieyra por el PRO-Cambiemos, Juan Carlos Marino, y Francisco Torroba y Martín Berhongaray por la UCR.

 

CFK vs Macri

La imagen positiva de Mauricio Macri es de 34% y la de Cristina Kirchner del 32%, esta paridad se contrasta con la imagen negativa de cada uno de ellos. Mientras el presidente tiene una negativa del 27%, la expresidente llega al 43%.

Al realizar la operación que nos indica la Imagen Neta de cada uno de ellos se observa que Macri tiene +7%, en tanto Cristina tiene -11%, detalló Options Consultora.

Según el informe, también se le preguntó a los entrevistados acerca de a quién votarían ante un eventual ballotage entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y aquí la diferencia entre ambos fue de 1% a favor del actual presidente, alcanzando cada uno el 32% y 31% respectivamente.

Quienes no optaron por ninguno de los dos fueron el 22%, y un 15% aún no sabe qué haría ante esa eventual contienda.

Provinciales

En cuanto a los dirigentes provinciales, Carlos Verna es el dirigente que mejor imagen positiva tiene del Informe Imágenes con +54%, flanqueado por tres radicales: Martín Berhongaray con +36%, Juan Carlos Marino con +31% y por Francisco Torroba con +29%.

Dentro de los dirigentes del PJ, Carlos Verna arrasa con una imagen neta de +39%, mientras que el posible candidato a gobernador en 2019, Sergio Ziliotto, posee una imagen neta de 11%, sin embargo posee una indefinición o desconocimiento sobre su labor política del 42%.

El actual vicegobernador Mariano Fernández, por su parte queda tercero en Imagen Neta, con +10%, y un nivel de de desconocimiento de su trabajo político del 38%.

Dentro del radicalismo, el diputado provincial Martín Berhongaray es quien posee la imagen neta más alta, con un +27%, seguido por el exintendente santarroseño Francisco Torroba con +12% y finalmente el senador Juan Carlos Marino con el +10%.

Torroba, a pesar de ser quien tiene menor imagen positiva (+29%), logra diferenciarse de Marino (+31%) porque su imagen negativa es algo menor que la del senador.

Los dirigentes del PRO, Carlos Javier MacAllister (+27%) y Martín Maquieyra (+26%) casi empatan en imagen positiva, sacándole sólo un 1% de diferencia a favor MacAllister, sin embargo la imagen negativa de éste último hace que la imagen neta del ex-futbolista sea de apenas el +2%.

Carlos Javier MacAllister es quien tiene el más alto nivel de ciudadanos que opinan que su desempeño político es Regular (29%), ¿podrá convertir esta percepción en positiva? ese quizás sea su principal trabajo en esta campaña.

En este espacio el más trascendente expositor es Juan Carlos Tierno, quien es el único a nivel provincial que logra tener su imagen negativa (-37%) superior a la positiva (+25%). La imagen neta es de – 12%. Posee una imagen positiva dentro de las menores de todo el informe, siendo el segundo del que más se conoce su trabajo político.

COMPARTIR:

Comentarios