Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 01:20 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 12.9º

DEPORTES

7 de noviembre de 2018

MOTOCROSS: Toledano en el podio

Roberto Toledano junto a su padre José Luis representaron a La Pampa en la Pcia. de San Luis en motocross, en una nueva fecha del Campeonato Nacional logrando muy buenos resultados.

-Una fecha de nacional importante integrando un equipo de la provincia.

Si, nuestra provincia llevaba uno de cada categoría, nuestra categoría es la mayor donde se corre la cilindrada 250, la 450 y la categoría mx3 que es la categoría mayor que es a partir de los 40 años.

-Una experiencia con pilotos y pistas diferentes 

Una pista muy diferente que me gustó mucho, no es a lo que estamos acostumbrados, el piso es muy duro allá en San Luis cosa que acá en La Pampa no es así, la mayoría de las pistas son más pesadas y no son tan peligrosas como allá; había muchos saltos, incluso hubo viento y barro, fue difícil pero muy divertido.

-Una técnica que pudiste aplicar bien porque los resultados te avalaron.

Lo que me gusto de la pista es que era muy técnica o sea que no se necesitaba mucho motor, cuando se necesita mucho motor no me favorece mucho.

-¿Cuáles son los beneficios que te dieron para la moto?

No, la moto la preparó mi viejo, le cambiamos el escape, la moto anduvo bien dentro de todo, no falló.

Hicieron podio que no es poco...

No, no es poco porque había muchas provincias difíciles, tuvimos un poco de mala suerte con uno de los pilotos nuestros se cayó dos veces, se le rompió la moto y no pudo terminar y eso nos tiró mucho para atrás con los puntos, el que primero que termina se lleva un punto, el segundo dos puntos, el tercero tres puntos y el que tiene menos puntos es el que gana.

¿En las mangas que corriste como terminaste?

En la primera manga tuve un poco de mala suerte en la largada me quedó patinando la moto, largué y se me paró la moto como tres veces en la primera vuelta y en las ultimas y eso me retrasó mucho.

En la segunda manga, un poquito más de barro porque largamos juntos con la mx1 que son las 450, que largan adelante porque tienen mucha más potencia, toda la competencia me mantuve cuarto, cuando estaba por pasar al tercer puesto se me paró la moto de nuevo

Igual estoy muy contento por los resultados, faltaban más pilotos pero se ve que La Pampa tiene un buen nivel, yo había clasificado séptimo y terminé tercero.

¿La próxima participación donde es?

Se hace en Villegas se hace el pampeano ojalá que podamos ir, y si Dios quiere terminar campeones.

Fuimos con la proyección de hacer una participación y cuando se empezaron a conocer los resultados se dio la posibilidad de subir al podio, y la meta del equipo fue esa, luchar todos juntos para hacer podio y quedarnos con el segundo o tercer lugar.

Los tres pilotos tenían que andar medianamente bien, nosotros nos dedicábamos a hacer nuestro trabajo, Sebastián se pasó ganó las dos mangas de punta a punta eso nos sirvió para llevar el equipo adelante.

Son estrategias a las que no están acostumbrados y compartiendo equipo con Sebastián Sanchez, comparten competencia, pero integrar el equipo debe ser muy lindo…

Tanto Rodrigo como Sebastián eran un equipo con gran desempeño en la pista y dijimos acá hay que pelear algo y así lo pudimos lograr.-

COMPARTIR:

Comentarios