Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:18 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 12.6º

ZONALES

7 de noviembre de 2018

Somos una familia grande, atiendo a todos por igual…

El Presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martinez nos comenta sobre la Fiesta de las Chacras el próximo 5 de Enero, felicita a la Virreyna Katya Moran y la actualidad de la localidad con nuevos proyectos de vecinos.

-Primero felicitarlo porque una exponente de la localidad salió elegida Virreyna en la Fiesta de las Estancias de la Cría.

H. M. - si, bueno…lo importante es participar, acompañar a los pueblos vecinos, por ahí tenemos reinas, por ahí no, lo importante es estar, aunque sea con actos de presencia, o por ahí con lo que uno puede aportar a los pueblos vecinos.

Uno no va con el fin de competir, pero si alguien tiene que ser elegida y este año hemos sacado la virreina que representó a Loventué Katya Moran, la verdad que ha hecho quedar muy bien al pueblo.

-Loventué se prepara para la fiesta de las Chacras el próximo 5 de enero.

H.M.- Si, si Dios quiere y todo va como hasta ahora el 5 de enero a partir de las 18 o 18:30hs empezaremos con la inauguración de algunas obras, el circuito de la salud, el cajero automático, la refacción de la posta sanitaria y la sala de odontología que ya contamos con una dentista que viene a la localidad, se van a inaugurar esas tres obras, después haremos un pequeño acto donde se va a anunciar la primera Fiesta de las chacras de Loventué.

A las 20hs tendremos la lotería con 80 mil pesos en premio para las dos rondas. La entrada cuesta $200 para el folklore que vamos a tener a la noche, ya tenemos confirmados artistas de bastante renombre a nivel nacional y artistas provinciales y locales y con la entrada ya van a poder participar de la lotería.

Va a ser un día con bastante actividad y una noche con un esmerado servicio de cantina con precios lo más accesible posible para que la gente disfrute de la cena y el folklore.

-Una de las particularidades que tiene tu gestión es el acompañamiento hacia toda la localidad, y por consiguiente toda la zona se ve favorecida, eligieron una fecha importante para realizar la primera fiesta porque en enero no hay fiestas en la zona…

H.M. - Elegimos esa fecha porque hace un par de años venimos planeando hacerla media “caserita”, hacemos la fiesta y esperamos los Reyes ese día, a las doce van a aparecer los reyes con algunas sorpresas para los niños que nos estén visitando esa noche y para los niños del pueblo.

Empezaremos con un solo día, con el fin de que en el segundo año podamos anexar un día más con doma, este año no quisimos largarnos en hacer demasiado porque hablando en criollo no hay plata.

-Además, se ve que están preparando el predio con las piletas no solo para el Provida sino para una temporada veraniega que anuncia altas temperaturas.

H.M.-La verdad que sí, es un predio que el año pasado la gente del pueblo ya lo ha disfrutado mucho y este año ya vamos a tener habilitado el circuito de la salud, también estamos haciendo unos quinchos con parrilla, en definitiva, lo que queremos hacer es que Loventué sea un pueblo turístico, estamos refaccionando la estación.

A fin de año vamos a entregar proyectos, uno para hacer un supermercado con carnicería, y otros dos son sobre cabañas, y otro de huerta, los créditos son de desarrollo territorial, cuatro proyectos que estamos esperando ansiosos en la localidad.

Se lo nota con la fuerte presencia de Egle Guerrero en cada exposición de Latidos del Caldenal, la gente ya acepto a Loventué como una parte turística más de la provincia de La Pampa

H. M.-Con Latidos del Caldenal hace ya unos cuantos años, la otra vez tuvimos una reunión, donde queremos pedirle autorización a Ferro Expreso, para que desde Luan Toro hasta Telén podamos limpiar las vías para poner una especie de bicicletas que irían en las vías y en cada pueblo hacer paradas, ese es un proyecto que tiene Latidos del Caldenal y la gente que integra ese grupo.

Todos estos años hemos trabajado mucho para el pueblo, pero no hubiese sido posible sin el acompañamiento de la gente por eso siempre que puedo aprovecho para agradecerle a la gente que me acompaña en mi gestión, en el día a día, en lo cotidiano, somos una familia grande, atiendo a todos por igual.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios