Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:12 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.2º

ZONALES

2 de noviembre de 2018

LUAN TORO ¿Y ahora quien podrá defendernos?

La comunidad de Luan Toro se muestra preocupada por diferentes hechos delictivos que vienen sucediendo en estos últimos meses.

 “Los hemos denunciado y la policía sabe quienes son, los detuvieron pero como son menores los deben poner en libertad” decía una vecina muy preocupada por lo que pueda suceder.

Primero fueron robos menores, pero con el correr de los días de fueron acrecentando y hoy ya no hay seguridad, porque ingresan a cualquier domicilio y se alzan con bienes de valor y hasta importantes sumas de dinero.

Si bien existe mucha preocupación tanto en las autoridades municipales como policiales, porque no encuentran una solución a este problema, todos los intentos por encontrar una respuesta y solución no han sido efectivos. En septiembre del corriente año, se realizó una reunión con el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y todas las autoridades relacionadas a seguridad, donde entre otros temas se abordó esta problemática con estos menores.

Aún no hubo ninguna respuesta y la preocupación es evitar que lleguen consecuencias mayores, porque es previsible que pueda haber un delito grave ya sea en perjuicio de los menores, o de parte de ellos.

Consultadas fuentes policiales, nos manifestaban que desde su función hacen lo que corresponde, demorar a los menores, y ponerlos a disposición de sus padres, pero eso no ha tenido ninguna solución.

Luan Toro necesita que alguien lleve tranquilidad a este pueblo, donde se conocen todos y donde la paz se ha visto alterada por estos menores y la falta de respuesta de los organismos oficiales que deben contener este tipo de situaciones. Para fraseando al popular Chapulín Luan Toro se pregunta ¿Y ahora quien podrá defendernos?

COMPARTIR:

Comentarios