Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

27 de octubre de 2018

La UCR celebra una convención para definir su política de alianzas

La opinión mayoritaria dentro del radicalismo es dar mandato a las autoridades partidarias para conformar un frente electoral para el año que viene, por lo que tendrá continuidad la alianza Propuesta FrePam en La Pampa.

Hoy la Unión Cívica Radical realizará una convención provincial para definir, entre otras cuestiones, si continúa con su política de alianzas de cara al proceso electoral que se avecina. La cita es en el Club Independiente de Santa Rosa a partir de las 14 horas con la presencia de alrededor de 200 convencionales, además de afiliados, que están convocados al plenario.

“La convocatoria tiene que ver con la proximidad de los plazos electorales, del cronograma electoral, y también la finalización de los mandatos partidarios. Otras cosas más como conocer la situación de cada localidad y demás. Es bastante amplio el orden del día”, dijo el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Mauricio Agón.

Dijo que “el tema más importante es la autorización para conformar un frente. Según la Carta Orgánica, para ratificar lo determinado por los convencionales demandará de los dos tercios de votos de los presentes”.

Las alternativas son autorizar a conformar un frente o ir como Lista 3 sin alianza. “Lo que percibo en la mayoría es que se promueve conformar un frente más grande que el de Cambiemos, para poder sumar a los socialistas o a la gente de Juan Carlos Passo. Puntualmente, por algunos inconvenientes personales que hay con gente del PRO, por ejemplo Guatraché, se ha manifestado de ir como Lista 3”, comentó Agón.

“Este es el primer capítulo, después tenemos que sentarnos con la gente del PRO y de los otros partidos para conformar un acta constitutiva (de la alianza) que quizás luego se frustre. Puede darse que algunos autoricen a conformar un frente pero con alguna limitante, como el nombre de la alianza”, afirmó en una entrevista radial.

COMPARTIR:

Comentarios