Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:18 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 8.5º

24 de octubre de 2018

Aumentó la canasta básica: ¿Cuánto se necesita en la era Macri para no ser pobre?

Los incrementos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas.

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en septiembre último en 22.558,17 pesos, aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses, informó hoy el INDEC.
   

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en septiembre último en 22.558,17 pesos, aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses, informó hoy el INDEC.
   
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9.059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual, según las cifras oficiales.
   
Ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas. Noticia en desarrollo.
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  INDEC Argentina   @INDECArgentina  


Una familia de cuatro miembros necesitó $22.558,17 para superar el umbral de pobreza en septiembre de 2018 http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_10_18.pdf …

COMPARTIR:

Comentarios