Así lo hizo saber el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Victor Tapié, quien además de denunciar que el gobierno “los dejó afuera” -literalmente- de la discusión por el nuevo proyecto enmarcado en el Presupuesto, se mandó una autocrítica contundente: “Apostamos al cambio y nunca llegó, ya se parecen a la administración anterior, a la que tanto critican”, dijo.
Tapié cuestionó con dureza el proyecto en una nota que concedió a Canal 3, reafirmando que las tierras que poseen “no son un capital especulativo”, sino por el contrario “un capital productivo”.
Al ser consultado por el 3, agregó: “No entendemos qué le está pasando a este gobierno. Teníamos muchas expectativas de un cambio, pero son todas medidas contrarias a un incentivo”.
Tapié dijo que la inclusión de este punto en el Presupuesto tomó por sorpresa al sector, y denunció que los dejaron afuera de la discusión cuando manifestaron su malestar: “Las entidades rurales estaban invitadas a participar de una mesa de discusión en Diputados y a Dardo Chiesa (el pampeano representante del sector) no lo dejaron pasar, fue a puertas cerradas y nos enteramos después de cómo venía el presupuesto”.
Por eso, se mostró abatido por la actitud del gobierno que tanto acompañaron en un principio: “No entendemos nada, siempre nos pusimos al frente para ayudar al país que atraviesa una crisis enorme”.