Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:33 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

LOCALES

9 de octubre de 2018

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

El 8 de Octubre durante la mañana y tarde se realizó la “Jornada de Vacunación en la Plazoleta de la Madre”, organizada por el Vacunatorio del Hospital

Este jueves estaremos en el barrio las 60 De 16 a 18:30hs.

EN LA PRIMERA SEMANA YA SE VACUNÓ EL 25% DE POBLACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

El Ministerio de Salud informó que la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola continúa en toda la provincia y que la población responde a la convocatoria de las autoridades y en la primera semana se alcanzó la meta establecida de vacunar al 25 % de la población de niños de 13 meses y 4 años de edad.

La cifra de vacunados en la primera semana alcanza los 5.472 niños (26,97%) de los 20.288 que constituyen la población total a cubrir, a fin de evitar la presencia de la enfermedad. Esta información desagregada por grupo de edad muestra que en los de 13 a 23 meses se vacunó el 22 %, de 2 años el 28 %, de 3 años el 28 % y de 4 años 29 %.
La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege también contra las paperas y es gratuita, no necesita orden médica y se aplica en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa.
El sarampión y la rubéola están presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en Argentina, como se evidencia en 12 casos que se presentaron en Buenos Aires en lo que va del año 2018.

COMPARTIR:

Comentarios