Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:06 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

ZONALES

5 de octubre de 2018

CARRO QUEMADO CUMPLIO 94 AÑOS

Carro Quemado celebro su 94 Aniversario, se realizó el acto oficial en la explanada municipal con palabras del Sr Intendente Oscar Huarte y el Secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo,

además acompañaron los festejos los Intendentes de localidades vecinas como Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, Saúl Echeveste de Telen, Hugo Martinez de Loventue, Ariel Rojas Intendente de la localidad de Toay, Dir. de Medios Jorge Nicoletti, Jorge Diaz el Presidente de la CEVic, Concejales y funcionarios municipales.

El discurso del Intendente a continuación…

ALLA POR 1924, EN EL OESTE PAMPEANO, ALEJADO DEL FERROCARRIL, UN PUÑADITO DE FAMILIAS ECHARON RAÍCES AQUÍ…EN NUESTRO QUERIDO CARRO QUEMADO. SI DON LINO Y CEFERINO VIERAN HOY, 94 AÑOS DESPUÉS, AQUEL DIMINUTO POBLADO EN QUE SE HA TRANSFORMADO, ESTARÍAN ORGULLOSOS.

POR SUPUESTO QUE LAS COSECHAS NO SE DAN SOLAS, NI POR OBRA DE UNA SOLA PERSONA, NI DE UN DÍA PARA EL OTRO.

CUANDO ASUMIMOS ESTA GESTIÓN, ENTENDIMOS QUE  HABÍA QUE  PONER EN AGENDA LO NECESARIO, LO URGENTE: SALUD, VIVIENDA, TRABAJO, EDUCACIÓN.

HOY CARRO QUEMADO CUENTA CON EL 88% DEL POBLADO CON RED DE GAS NATURAL Y SE COMENZÓ CON EL TENDIDO DE LA NUEVA RED DE AGUA PARA TODOS LOS VECINOS, A TRAVÉS DEL PROPAYS.

PONER EN AGENDA DERECHOS, COMO EL DE TENER UN TECHO DIGNO, FUE OTRA DE LAS PRIORIDADES, LOGRANDO QUE ALGUNAS FAMILIAS PASEN A VIVIR DIGNAMENTE, A TRAVÉS DEL MEJORAMIENTO HABITACIONAL. Y FUIMOS MAS ALLÁ Y EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL, EN ESTOS DÍAS, FIRMAMOS UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 6 VIVIENDAS DEL IPAV, PERMITIENDO SOÑAR CON EL TECHO PROPIO, OBRA QUE YA COMENZÓ A PRODUCIRSE. ESTO NO SOLO PERMITE DAR SOLUCIÓN HABITACIONAL SINO QUE TAMBIÉN GENERA EMPLEO.

ENTENDIMOS QUE SI LA ECONOMÍA FAMILIAR, LA DEL  VECINO…LA VECINA….CAE, EL PUEBLO PIERDE.  HOY SON MÁS DE 50 EMPLEADOS QUE TRABAJAN PARA EL MUNICIPIO…. COMO DIJE AL COMIENZO, SABEMOS CUÁLES SON NUESTRAS  PRIORIDADES COMO COMUNIDAD Y MUNICIPIO. Y POR SUPUESTO QUE DARLE TRABAJO A LA GENTE ES UNA DE ELLAS, QUE PUEDAN LLEGAR A FIN DE MES PAGANDO SUS IMPUESTOS  Y LLEVANDO EL PLATO DE COMIDA A CASA.

.

ERA UNA NECESIDAD DEL PUEBLO CONTAR CON MAYORES PRESTADORES DE SERVICIOS PARA NO TENER QUE VIAJAR A OTRAS LOCALIDADES. HOY SON UNA REALIDAD: LA INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO PARA  DINAMIZAR NUESTRA ECONOMÍA. SUMAMOS A ESTO LA INVERSIÓN QUE SE VIENE REALIZANDO EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS, COMO LA AMPLIACIÓN DE VISITAS DEL EQUIPO DE  PROFESIONALES DE LA SALUD COMO PSICÓLOGO, PEDIATRA Y ODONTÓLOGA. LA ASISTENCIA SOCIAL A TRAVÉS DEL SERVICIO DE PASAJEROS HACIA SANTA ROSA Y VICOTIRCA Y LA AYUDA ECONÓMICA POR SALUD.

EN EDUCACIÓN, GESTIONAMOS BECAS MUNICIPALES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR, AYUDANDO ASÍ A LA ECONOMÍA FAMILIAR PARA PODER SOSTENER LOS ESTUDIOS DE GRADO A SUS HIJOS, Y TAMBIÉN  BECAS PROVINCIALES A ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO. COLABORAMOS EN TRASLADOS DE ALUMNOS DE PRIMARIA Y CICLO BÁSICO Y SECUNDARIO PARA LA REALIZACIÓN DE DISTINTAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y PEDAGÓGICAS. LLEVAMOS A CABO REUNIONES CON DIRECTIVOS DE CICLO BÁSICO, PRIMARIA Y DOCENTES PARA REVALORIZARLO, ENTENDIENDO QUE ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO PARA LOS Y LAS ALUMNAS DE ESTE PUEBLO REALIZAR SUS ESTUDIOS AQUÍ. TAMBIÉN INCENTIVAMOS LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN ESCUELAS DE OFICIO, PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE GASISTA, CARPINTERÍA, METALÚRGICA, PARA QUE EL PUEBLO PUEDA TENER PERSONAS ESPECIALIZADAS EN ALGÚN OFICIO QUE DE NO ESTAR AQUÍ SIEMPRE DEBEMOS BUSCARLOS EN OTROS PUEBLOS.

HEMOS TRABAJADO EN MEJORAR EL ESPACIO PÚBLICO, COMO LA PLAZA CENTRAL,  PARQUIZADA, CON UN TERMO SOLAR DE AGUA CALIENTE Y FRÍA PARA QUIENES PASAN POR EL PUEBLO O LOS VECINOS MISMOS, PUEDAN CARGAR SUS TERMOS Y SEGUIR DE VIAJE O DISFRUTAR UNA TARDE AL AIRE LIBRE. TAMBIÉN SE COLOCARON ENTRADAS CON PUERTOS DE USB PARA RECARGAR CELULARES. RECIENTEMENTE SE INCORPORAN DOS GLORIETAS HERMOSAS Y ANEXAMOS OTROS JUEGOS INFANTILES. PEDIMOS QUE NOS AYUDEN A CUIDAR ESTOS ELEMENTOS. LA PLAZA ES DE TODOS, NO LO OLVIDEMOS.

EN DEPORTE, SEGUIMOS DANDO PRIORIDAD A LOS PEQUEÑOS, E INCORPORAMOS A LOS MAS GRADES PARA QUE PUEDAN ACCEDER A DIFERENTES OFERTAS DEPORTIVAS COMO FUTBOL, JOCKEY, PADEL, INCLUIDOS DENTRO DEL PROGRAMA PRO-VIDA.

INCORPORAMOS LA MÚSICA Y LA DANZA A TRAVÉS DE CLASES DE GUITARRA Y FOLCLORE.

NUESTROS ADULTOS MAYORES, PUDIERON ASISTIR AL BALNEARIO PROVINCIAL DE PEHUENCO, REALIZANDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE PARA MUCHOS DE ELLOS. PARTICIPAN DE ENCUENTROS REGIONALES EN LOCALIDADES VECINAS, COMPARTIENDO ASI DIFERENTES PROPUESTAS RECREATIVAS. SÉ QUE DEBEMOS TRABAJAR AUN MAS PARA FORTALECER EL CUMELEN E INCORPORAR NUEVAS ACTIVIDADES, LO VAMOS A HACER, PORQUE TAMBIÉN SON NUESTRA PRIORIDAD.

CONTARLES QUE NUESTRO MUNICIPIO ES EJEMPLO EN GESTIÓN. ESTAMOS AL DÍA CON EL PAGO DE HABERES.

SEGUIMOS INCENTIVANDO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES A TRAVÉS DE INTERVENCIONES QUE HEMOS REALIZADO CON LOS MINISTERIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL, ACCIÓN SOCIAL Y DE LA PRODUCCIÓN, DE ESTA MANERA CONTINÚAN LLEGANDO CRÉDITOS QUE PERMITEN AMPLIAR LAS OFERTAS Y PRODUCTOS.

LOGRAMOS INCORPORAR UNA NUEVA UNIDAD A LA PLANTA AUTOMOTRIZ, UNA RENAULT DUSTER.

EN CUANTO A LOS PRODUCTORES RURALES DE LA ZONA, SE HA COLABORADO EN ÉPOCA DE INCENDIOS FORESTALES, A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN DE MAQUINARIA. SE GESTIONARON CERTIFICADOS DE EMERGENCIAS Y CRÉDITOS PARA PRODUCTORES. TUVIMOS LA VISITA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN PARA REALIZAR LA ENTREGA DE SUBSIDIOS NO REINTEGRABLES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PICADAS.

SE PUSO EN MARCHA, ACCIONES TENDIENTES PARA INSTALACIÓN DEL CEMENTERIO. Y SE REALIZO LA COMPRA DE UNA VIVIENDA DE TIPO PRE-FABRICADA, PARA LA SALA VELATORIA.

AHORA SI QUIERO HABLARLE AL SR. GOBERNADOR. DECIRLE QUE ESTAMOS MUY CONFORMES Y CONTENTOS POR LA AYUDA QUE NOS HAN DADO PARA PODER CUMPLIR EN PARTE CON LO QUE ARRIBA HE MENCIONADO, UD. SABE, COMO TODOS, QUE  EL GOBIERNO NACIONAL HA SUSPENDIDO, O ENVÍA A DEDO POR COLOR POLÍTICO, PARTIDAS PRESUPUESTARIAS A LAS MUNICIPALIDADES,  NADA DE ESTO HA LLEGADO A NUESTRO CARRO QUEMADO. ESTAMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES Y EN ESPECIAL PARA LOS PUEBLOS DEL INTERIOR, DONDE LA OFERTA DE TRABAJO ES MENOR, LA MERCADERÍA LLEGA TODOS LOS DÍAS CON PRECIOS RECARGADOS, HACIENDO UN ESFUERZO IMPORTANTE LOS COMERCIANTES LOCALES. LOS IMPUESTOS HAN AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE AFECTANDO SIEMPRE A QUIENES MENOS TIENEN. NUESTRO PUEBLO, SUFRE COMO TANTOS OTROS, LA LEJANÍA A LOS GRANDES CENTROS, POR ESO LE PEDIMOS QUE NOS SIGAN AYUDANDO, CONFIAMOS EN QUE SEGUIRÁN VINIENDO LAS OBRAS QUE FALTAN Y ESO NOS HARÁ MAS GRANDES Y CON MEJORES SERVICIOS.

QUEREMOS TAMBIÉN SALUDARLO Y DESEARLE UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

AHORA SI, PARA TERMINAR, VECINOS/VECINAS, SEGURAMENTE AUN NOS QUEDAN COSAS POR HACER, SOLUCIONAR, PERO NADIE PUEDE DECIR QUE NO HEMOS ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. HACE 15 AÑOS QUE NO VIVÍAMOS UNA CRISIS COMO ESTA.  ESTA GESTIÓN HA SABIDO INTERPRETAR CUALES SON LAS REALES NECESIDADES DE NUESTROS HABITANTES. BASTA CON MIRAR 5, 6 AÑOS ATRÁS PARA VER LO QUE HEMOS CRECIDO EN CASI TRES AÑOS CON OBRAS Y ACCIONES INNUMERABLES. CREEMOS QUE  CUANDO LAS PERSONAS COMPARTEN UN PROYECTO EN COMÚN Y TIENEN SENTIDO DE COMUNIDAD Y SE UNEN MAS ALLÁ DE SUS DIFERENCIAS, EN LA MISMA DIRECCIÓN, LOS LOGROS SON MAYORES Y MÁS RÁPIDOS. AQUÍ LAS BANDERAS POLÍTICO IDEOLÓGICAS NO FORMAN PARTE DE NUESTRAS ACCIONES,

AQUÍ NO DISCRIMINAMOS Y  NADIE QUEDA AFUERA. PERDÓN SI NOS EQUIVOCAMOS,

NO   ESTÁN   EN   NUESTRA   AGENDA   LOS FRACASOS….

 POR MÁS ÉXITOS Y A SEGUIR CRECIENDO CON FUERZA Y EN COMUNIDAD.

¡¡¡¡¡FELICES 94 AÑOS A MI QUERIDO CARRO QUEMADO.!!!!!!!

COMPARTIR:

Comentarios