Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

LOCALES

1 de octubre de 2018

Las condenas son leves, a nivel judicial falta mas formación

María Cecilia López es Licenciada en Psicología, está realizando una capacitación abierta para todo público por la mañana y por la tarde a profesionales, en dialogo con ZonalPress nos comentaba diferentes temas de esta capacitación.

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN "ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA; PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE ABORDAJE"
Esta parte de la capacitación se encuentra dirigida a profesionales.
En la misma se están abordando los siguientes temas:
1-Diagnóstico de ASI en las distintas edades
2-Abordaje psicoterapéutico en los chicos abusados
3-Intervenciones clínicas con los chicos abusados
4-Elaboración de informes
5-Interconsultas de casos clínicos

Te contamos un poco acerca de la carrera de la profesional que hoy visita nuestra localidad, María Cecilia López:
Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Católica Argentina y especializada en Psicoanálisis de Niños en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. También es escultora y artista plástica, área en la cual tiene un profesorado. Desde hace más de quince años dicta cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre abuso sexual infantil tanto para profesionales como para padres y docentes. Por su especialidad en la materia es frecuentemente consultada por los distintos medios de comunicación: televisión, radio, revistas, etc. Es autora de uno de los primeros libros testimoniales en Latinoamérica sobre la temática del abuso: “La búsqueda de la espada mágica. Historia real de un largo silencio” y “Abuso sexual. Cómo prevenirlo, cómo detectarlo”, también es co-autora del libro “Violencia familiar y abuso sexual” editado en Perú.

info UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE VICTORICA

COMPARTIR:

Comentarios