Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:10 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 9.2º

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2018

El Sempre se hará cargo de la falta de provisión y vacunará contra la meningitis a los niños de 11 años

Hace exactamente un mes se generó una verdadera psicosis luego de que el entonces Ministerio de Salud de la Nación (ahora ya es sólo secretaría) anunció que iba a posponer por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis debido a problemas de provisión.

Nada cambió, y aunque la cartera provincial llevó calma, ahora la obra social estatal Sempre informó que cubrirá el 100 por ciento de las dosis de la vacunación de niños de 11 años que tienen esta cobertura. Fue por pedido de los afiliados.

Si bien la vacuna no forma parte de las 20 originalmente incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, sí es por demás importante. El cronograma prevé en forma obligatoria la vacuna para los menores de 2 años que integran el grupo de riesgo y una adicional, por única vez, a los 11 años para evitar la propagación de la enfermedad. Esa es la que falta, justamente.

Por esa razón, y al persistir la suspensión de la vacuna por parte de la actual Secretaría de Salud de Nación, el Directorio del Instituto de Seguridad
resolvió “atender la solicitud de afiliados del Sempre y cubrir el 100% de estas dosis específicamente, hasta tanto se reanude el programa nacional”.

En rigor, Nación suspendió la aplicación hasta fin de año de la última de las aplicaciones, pero desde la obra social indicaron que se “garantizará en
forma provisoria hasta tanto se reanude la vacunación antimeningocóccica para niños de 11 años”.

“La vacuna conjugada antineumocócica incorporada al calendario
oficial fue recomendada por expertos y las sociedades científicas que
conforman la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), entre
las que se cuentan la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la
Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de
Infectología Pediátrica (SADIP), entre otras”, recordaron.

La polémica medida había sido anunciada a fines de agosto e impactó a unos 750 mil chicos de 11 años del país, 5.500 de ellos pampeanos, en condiciones de recibir los refuerzos.

 

COMPARTIR:

Comentarios