Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 08:13 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 13º

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2018

El Sempre se hará cargo de la falta de provisión y vacunará contra la meningitis a los niños de 11 años

Hace exactamente un mes se generó una verdadera psicosis luego de que el entonces Ministerio de Salud de la Nación (ahora ya es sólo secretaría) anunció que iba a posponer por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis debido a problemas de provisión.

Nada cambió, y aunque la cartera provincial llevó calma, ahora la obra social estatal Sempre informó que cubrirá el 100 por ciento de las dosis de la vacunación de niños de 11 años que tienen esta cobertura. Fue por pedido de los afiliados.

Si bien la vacuna no forma parte de las 20 originalmente incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, sí es por demás importante. El cronograma prevé en forma obligatoria la vacuna para los menores de 2 años que integran el grupo de riesgo y una adicional, por única vez, a los 11 años para evitar la propagación de la enfermedad. Esa es la que falta, justamente.

Por esa razón, y al persistir la suspensión de la vacuna por parte de la actual Secretaría de Salud de Nación, el Directorio del Instituto de Seguridad
resolvió “atender la solicitud de afiliados del Sempre y cubrir el 100% de estas dosis específicamente, hasta tanto se reanude el programa nacional”.

En rigor, Nación suspendió la aplicación hasta fin de año de la última de las aplicaciones, pero desde la obra social indicaron que se “garantizará en
forma provisoria hasta tanto se reanude la vacunación antimeningocóccica para niños de 11 años”.

“La vacuna conjugada antineumocócica incorporada al calendario
oficial fue recomendada por expertos y las sociedades científicas que
conforman la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), entre
las que se cuentan la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la
Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de
Infectología Pediátrica (SADIP), entre otras”, recordaron.

La polémica medida había sido anunciada a fines de agosto e impactó a unos 750 mil chicos de 11 años del país, 5.500 de ellos pampeanos, en condiciones de recibir los refuerzos.

 

COMPARTIR:

Comentarios