Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 02:34 -

POLICIALES

26 de septiembre de 2018 · 00:00

Gral. Pico - Robaron 600.000 pesos: Los delincuentes tenían dos inhibidores de frecuencia

El robo fue de lo más limpio, inclusive se podría decir que solo fue un hurto. Entre los elementos secuestrados había un equipo de comunicación, conocido como handy y otro dispositivo específicamente construido para bloquear la señal del control remoto del auto.

Gral. Pico - Robaron 600.000 pesos: Los delincuentes tenían dos inhibidores de frecuencia

Quienes fueron los presuntos autores son oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. Fueron atrapados cuando se fueron a comer a un restaurante de las afueras de General Pico.

Tras la demora, se montó un operativo policial y judicial de importante envergadura. Jefes policiales, jueces, fiscales y un importante numero de policías uniformados y de civil. Es que en menos de 1 hora se logró esclarecer un llamativo robo en pleno centro piquense.

Gracias a las cámaras de seguridad que posee el colegio Instituto Nuestra Señora, la policía tuvo la descripción completa de autor. En las imágenes se ve claramente como un hombre viene caminando, toma el dinero de la camioneta y se sube a otra camioneta. Sin ejercer ningún tipo de violencia ni romper nada.

El botín fue importante, unos 2.000 euros, 1500 dólares y el resto en pesos argentinos sumando así un monto que supera los 600 mil.

Una hora más tarde, la policía ya había logrado dar con los presuntos autores. En el restaurante “El Sultan”, lograron ver la camioneta con las descripciones que indican quienes habían visto las cámaras de seguridad. Inmediatamente se procede a la demora de dos hombres, domiciliados en la localidad de Junín.

Al proceder a la requisa de la Toyota Hilux, se encontraron con el dinero sustraído, pero también con un Handy que habría sido utilizado para inhibir la señal del control del auto que se utiliza para trabar las puertas y también un bloqueador de señal construido especificamente. Si bien no es tecnología de punta, son equipos de radio que ya estaban programados por computadora con anterioridad para ser utilizados con este fin.

Ahora, con todos los elementos en la causa, resta que se realice la audiencia de formalización y se termine de investigar a los sujetos. La modalidad, será parte de la enseñanza policial, que si bien no es frecuente en La Pampa ya se habían visto algunos casos aislados incluso en General Pico.

El damnificado, que estuvo presente en la requisa, una y mil veces les agradeció a los investigadores por el rápido accionar y la eficiencia para recuperar el dinero sustraído.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Mendocinos robaron en un hospedaje de La Reforma y los detuvieron en Victorica

Mendocinos robaron en un hospedaje de La Reforma y los detuvieron en Victorica

Una pareja de mendocinos que venía de la Patagonia se hospedó en un alojamiento de La Reforma, y al momento de retirarse se llevaron ropa de cama. Desde la dependencia policial local, lanzaron el alerta y los detuvieron en Victorica donde recuperaron todos los elementos sustraídos.
POLICIALES
Victorica: golpeó sorpresivamente a un conocido con una pala y fue detenido

Victorica: golpeó sorpresivamente a un conocido con una pala y fue detenido

Un hombre fue detenido preventivamente en Victorica, por golpear sorpresivamente a otro con una pala. Le dejó una herida cortante profunda en la frente.
POLICIALES
Hoy él está en su casa, calentito con su familia, y nosotros lamentablemente no tenemos a Ramiro

Hoy él está en su casa, calentito con su familia, y nosotros lamentablemente no tenemos a Ramiro

La familia de un menor de 16 años que en julio de 2025 fue asesinado por otro joven de la misma edad se movilizó ayer hasta la sede del Ministerio Público Fiscal de Victorica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.