Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 02:25 - Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA /

  • 28.5º

POLICIALES

26 de septiembre de 2018

Gral. Pico - Robaron 600.000 pesos: Los delincuentes tenían dos inhibidores de frecuencia

El robo fue de lo más limpio, inclusive se podría decir que solo fue un hurto. Entre los elementos secuestrados había un equipo de comunicación, conocido como handy y otro dispositivo específicamente construido para bloquear la señal del control remoto del auto.

Quienes fueron los presuntos autores son oriundos de Junín, provincia de Buenos Aires. Fueron atrapados cuando se fueron a comer a un restaurante de las afueras de General Pico.

Tras la demora, se montó un operativo policial y judicial de importante envergadura. Jefes policiales, jueces, fiscales y un importante numero de policías uniformados y de civil. Es que en menos de 1 hora se logró esclarecer un llamativo robo en pleno centro piquense.

Gracias a las cámaras de seguridad que posee el colegio Instituto Nuestra Señora, la policía tuvo la descripción completa de autor. En las imágenes se ve claramente como un hombre viene caminando, toma el dinero de la camioneta y se sube a otra camioneta. Sin ejercer ningún tipo de violencia ni romper nada.

El botín fue importante, unos 2.000 euros, 1500 dólares y el resto en pesos argentinos sumando así un monto que supera los 600 mil.

Una hora más tarde, la policía ya había logrado dar con los presuntos autores. En el restaurante “El Sultan”, lograron ver la camioneta con las descripciones que indican quienes habían visto las cámaras de seguridad. Inmediatamente se procede a la demora de dos hombres, domiciliados en la localidad de Junín.

Al proceder a la requisa de la Toyota Hilux, se encontraron con el dinero sustraído, pero también con un Handy que habría sido utilizado para inhibir la señal del control del auto que se utiliza para trabar las puertas y también un bloqueador de señal construido especificamente. Si bien no es tecnología de punta, son equipos de radio que ya estaban programados por computadora con anterioridad para ser utilizados con este fin.

Ahora, con todos los elementos en la causa, resta que se realice la audiencia de formalización y se termine de investigar a los sujetos. La modalidad, será parte de la enseñanza policial, que si bien no es frecuente en La Pampa ya se habían visto algunos casos aislados incluso en General Pico.

El damnificado, que estuvo presente en la requisa, una y mil veces les agradeció a los investigadores por el rápido accionar y la eficiencia para recuperar el dinero sustraído.

COMPARTIR:

Comentarios