Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:47 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2018

Presentan proyecto para regular a empresas que hacen prefabricadas porque lideran el ranking de quejas en La Pampa

El diputado provincial del PJ Espartaco Marín presentó junto a otros legisladores de su partido un proyecto de ley para regular la actividad de empresas...

que ofrecen en la provincia Sistemas de Construcciones de Viviendas No tradicionales: las famosas casas prefabricadas. En pleno auge, ante los elevados costos de la construcción tradicional y ni que hablar del mercado inmobiliario, para Marín “la comercialización de estos sistemas de vivienda ha traído aparejado en muchos casos problemas a los consumidores”.

El tema de las casas prefabricadas empieza a generar problemas conforme a la proliferación de empresas que, por costos por demás accesibles en muchos casos, ofrecen construir una casa en poco tiempo a través de distintos sistemas que salen de la tradicional construcción. Según destaca Marín en el proyecto, de hecho, los problemas con estos tipos de casas son uno de los temas que ocupan el ranking de reclamos ante la oficina local de Defensa del Consumidor.

“Algunos de los incumplimientos que se registran se relacionan con fallas en la construcción, demoras en las entregas,  mala calidad de los insumos, roturas, cobros de anticipos por trabajos no realizados, etc”, señaló.

Con este proyecto, dijo, “pretendemos proteger a los pampeanos que quieran contratar a empresas que oferten estos sistemas exigiéndoles algunos requisitos particulares, especialmente el Certificado de Aptitud Técnica, que lo emite el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

Otros requisitos serán constituir domicilio legal y fiscal en nuestra provincia, registrarse, contar con un profesional responsable, cumplir con los Códigos Urbanísticos correspondientes, entre otros.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en legislación en materia de defensa del consumidor. Se ha sancionado la llamada Ley de Registro de Financieras, ahora presentamos ésta de Viviendas, y estamos trabajando en una nueva sobre Planes de Ahorro y de Capitalización para la adquisición de Vehículo, otro de los principales temas de denuncia por parte de los consumidores pampeanos”, finalizó Marín.

COMPARTIR:

Comentarios