Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2018

Presentan proyecto para regular a empresas que hacen prefabricadas porque lideran el ranking de quejas en La Pampa

El diputado provincial del PJ Espartaco Marín presentó junto a otros legisladores de su partido un proyecto de ley para regular la actividad de empresas...

que ofrecen en la provincia Sistemas de Construcciones de Viviendas No tradicionales: las famosas casas prefabricadas. En pleno auge, ante los elevados costos de la construcción tradicional y ni que hablar del mercado inmobiliario, para Marín “la comercialización de estos sistemas de vivienda ha traído aparejado en muchos casos problemas a los consumidores”.

El tema de las casas prefabricadas empieza a generar problemas conforme a la proliferación de empresas que, por costos por demás accesibles en muchos casos, ofrecen construir una casa en poco tiempo a través de distintos sistemas que salen de la tradicional construcción. Según destaca Marín en el proyecto, de hecho, los problemas con estos tipos de casas son uno de los temas que ocupan el ranking de reclamos ante la oficina local de Defensa del Consumidor.

“Algunos de los incumplimientos que se registran se relacionan con fallas en la construcción, demoras en las entregas,  mala calidad de los insumos, roturas, cobros de anticipos por trabajos no realizados, etc”, señaló.

Con este proyecto, dijo, “pretendemos proteger a los pampeanos que quieran contratar a empresas que oferten estos sistemas exigiéndoles algunos requisitos particulares, especialmente el Certificado de Aptitud Técnica, que lo emite el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

Otros requisitos serán constituir domicilio legal y fiscal en nuestra provincia, registrarse, contar con un profesional responsable, cumplir con los Códigos Urbanísticos correspondientes, entre otros.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en legislación en materia de defensa del consumidor. Se ha sancionado la llamada Ley de Registro de Financieras, ahora presentamos ésta de Viviendas, y estamos trabajando en una nueva sobre Planes de Ahorro y de Capitalización para la adquisición de Vehículo, otro de los principales temas de denuncia por parte de los consumidores pampeanos”, finalizó Marín.

COMPARTIR:

Comentarios