Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:19 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 13.2º

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2018

Alparagatas cierra en Santa Rosa y echan a todo el personal

"Nos anunciaron hace un ratiro que cerraban la planta...despiden a todos", dijo este lunes a la mañana en diálogo con El Diario el secretario general de la Asociación Obrera Téxtil, Nerio Medina.

Tal como informó este diario la semana pasada, un empresario brasileño pagó 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.

Se trata de Carlos Wizard Martins -que administra Topper en el Brasil- y que llegó a un acuerdo con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina.

Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país, y del total acordado, unos 10 millones de dólares se abonarán al contado.

"El acuerdo prevé la posible enajenación de la participación accionaria remanente sujeta al ejercicio de la opción de compra o de la opción de venta. En el caso de que una de esas opciones se ejerza, el precio determinado para el 100% del negocio será calculado con base en el múltiplo de 6 veces el Ebitda", detalló Alpargatas, en un comunicado.

Esa compañía alertó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.

En el Brasil, Wizard Martins tiene empresas en diversos sectores de la economía: un instituto de idiomas, restaurantes y, en los últimos años, sumó el 100% de las operaciones con las marcas Topper y Reina.

También, tiene una cadena de productos naturales y orgánicos llamada Mundo Verde.

En mayo de este año, 67 operarios fueron despedidos de las plantas que la empresa Alpargatas tiene en Catamarca; también, ofreció retiros voluntarios y licenció empleados.

La crisis de la textil Alpargatas en esa provincia había sido advertida por la Asociación Obrera Textil.

COMPARTIR:

Comentarios