Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:32 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

ZONALES

23 de septiembre de 2018

Menos especulación política y el peronismo siempre va a estar a la altura de las circunstancias.

Este fin de semana en Telén a parte de múltiples inauguraciones y refacciones, entre los funcionarios provinciales y municipales estuvo la ex Dip Nac Maria luz Alonso en diálogo con Nueve Noticias nos comentaba junto a Saúl Echeveste temas de actualidad

Saúl Echeveste: - Recién hablábamos con la familia de Daniel, muy emocionada y agradecida estaba la señora por los homenajes constantes.

Este es un espacio que nos permite reflexionar a cada uno de los vecinos de Telén, a los pampeanos y a los argentinos, Daniel simboliza mucho para nosotros y más para las generaciones pasadas y futuras.

Ma. Luz Alonso: -Para mí venir a Telén es como venir a mi segunda casa, con Saúl son muchos años caminando juntos y me llena de orgullo ver lo que está haciendo en Telén y como lo está transformando, escucharlo hablar, lo que decía en el discurso es lo que sentimos todos los jóvenes que estamos en política, muchas veces esa palabra tan bastardeada pero nosotros entendemos que es la herramienta para transformar y Saúl es la prueba fehaciente de que se puede transformar la realidad siendo joven, gestionar bien, y que se puede llevar adelante un pueblo teniendo veintipico de años.

Saúl: ¿ es el momento ideal para defender la democracia?

Si, yo creo que nosotros los jóvenes tenemos que ser los protagonistas para defender a ultranza el sistema democrático, lo que se ha recuperado el sistema de la democracia, el derecho que ha tenido cada uno de los argentinos, lo ejemplifique con dos grandes expresidentes como Raúl Alfonsín y Néstor Carlos Kirchner y nosotros tenemos que tomar a esos dos líderes como ejemplo luchar, defenderla y levantar siempre las banderas de la democracia.

Ma. Luz Alonso-: cuando se va a los pueblos chicos y ve que se trabaja, y cuando estas en Buen Aires, ¿cómo se ve la situación difícil por la que está atravesando el país?

 

Ma. Luz Alonso: - Estamos pasando por una crisis que la quisieron denominar de emergencia pero la verdad es que es muy profunda, principalmente para los sectores más bajos, a la gente la está costando pagar la luz, le está costando pagar el gas, le está costando poder llegar a la despensa y los que más los sienten son los intendentes, porque el vecino se acerca a hablar con el, y en Telén ha aumentado la demanda en el comedor, la demanda de laburo y eso es algo que los argentinos nos habíamos olvidado, lo habíamos superado, y el compromiso de todos nosotros es trabajar para que en diciembre del 2019 vuelva un gobierno peronista que fundamentalmente piense en la redistribución de la riqueza y que esos más humildes que hoy están sufriendo sufran todos los días un poquito menos.

Saúl: ¿Qué hay que hacer en tiempos difíciles?

Usar el ingenio, la creatividad y estar cerca de la gente por sobre todas las cosas, yo desde que inicie la gestión trato de buscar un equilibrio, por ahí un puede llegar a escuchar alguna crítica de la oposición porque gastar en “hermosear” un espacio público, son lugares estratégicos que invitan a la reflexión pero no por eso dejamos de atender las necesidades de la gente, hacemos un gran esfuerzo y estamos muy comprometidos para poder mejor la calidad de vida de la gente de nuestro pueblo y vemos un gran acompañamiento de los vecinos de nuestro Telén. Es difícil gobernar en estos tiempos, a mi me tocó formar parte del gobierno nacional estaba a cargo del ejecutivo, yo era secretario tesorero, los números eran otros, las obras que se pensaban eran otras, no teníamos una gran demanda social, quizás la discusión era cuantas viviendas se le puede adjudicar al vecino, hoy ni siquiera tenemos una vivienda por una decisión acertada del gobernador que tomó la decisión de crear un programa provincial de viviendas y lo que está pasando que las decisiones que antes venían del gobierno nacional anterior ante el fracaso y la no decisión política o el tacto sensible que no tiene este gobierno está tomando la posta el gobierno provincial junto con cada uno de los municipios.

: ¿Qué pensas de la política partidaria a nivel provincial, pensando en el año que viene?

Ma. Luz Alonso: - Difícil hacer una análisis político cuando el mayor elector que tiene la provincia de la pampa dice que no va a ser gobernador por un problema de salud, y por un problema de salud como el que describió en la conferencia, me parece que deberíamos esperar a que el decida y que el mejore, nosotros lo vivimos muy de cerca cuando tuvimos la perdida de Nestor sabemos lo que se pasa y como muchas veces se especula y eso no está bien, no está bueno, tenemos que apoyar todos para que salga adelante, hay que trabajar fuertemente para que los pampeanos estén todos los días un poco mejor, menos especulación política y el peronismo siempre va a estar a la altura de las circunstancias.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios