Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 21:28 - La Pampa es la segunda provincia más envejecida, con un 17,7% de su población mayor de 60 años / Bloquearon más de mil sitios web de apuestas ilegales / PORQUE ANTU MAMULL? / SI AUMENTAMOS LA OFERTA ENERGÉTICA PODEMOS MANEJAR LOS PRECIOS Y SE VERÁ REFLEJADO EN LAS BOLETAS DE LAS PERSONAS / A dos años del atentado a Cristina Kirchner... Un juicio incompleto... Por María Luz Alonso / CARRÓ GOLEÓ EN SU CASA, COCHICO SOLO UN EMPATE / TODOS LOS AÑOS PLANTAMOS MAS DE 400 ESPECIES / El RAFE se deposita la próxima semana / La Legislatura de La Pampa aprueba incremento presupuestario y creación de fondo para alimentos / SE VIENE OTRO AUMENTO DE LA LUZ Y GAS / El Día del Niño lo organizaron los narcos / QUE NOMBRE LE PONDRÍAS / Tratado de El Caldén: analizan que los presos alojados en San Luis regresen a La Pampa / Provincia confirmó el 30 de agosto como día no laborable para la Administración Pública Provincial / SI NACION NO SE HACE CARGO ECONÓMICAMENTE DEL ENCUENTRO LA PAMPA NO PARTICIPA DE LOS JUEGOS EVITA / Sube a 60 mil pesos el monto diario que se podrá retirar de los cajeros automáticos / El Gobierno recortó el programa que protege a víctimas de violencia de género / DEBUT CON GOLEADA / Intendentes piden "gobernabilidad" a los diputados de la oposición / Maquieyra no fue a la sesión por los fondos de la Side y lo atendieron /

  • 11.4º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2018

LA LIBERTADORES POR FACEBOOK

Una parte de los partidos de la Copa 2019 se verán sólo por la red social. Y todos los equipos, al menos una vez, irán por la red social. El resto (un 80%) se seguirá emitiendo por Fox Sports. Dale like.

Un día después de que la producción de los partidos de los torneos de Conmebol cambiara de mano, otra noticia sacudió a la televisación del fútbol sudamericano. Porque, a partir de 2019, algunos encuentros serán transmitidos sólo por Facebook. Nada de tele, dale like...

Repasemos: el miércoles, el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por cuatro años (2019-22). Los encargados de implementar y brindar soporte para el VAR en estos tres torneos, desde 2017, desplazaron a Torneos, histórica productora.

El HUB (centro de operaciones) desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de las tres principales competiciones estará ubicado en Buenos Aires. Desde ahí se generará la señal internacional de los 263 encuentros, con sus respectivos gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés), sumado a todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

Un detalle no menor: la Conmebol paga por esta producción. ¿Pero en qué pantalla se verán esos partidos? Eso es independiente de Mediapro...

Algunos partidos de la Libertadores serán transmitidos por Facebook.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya vendió los derechos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa en 1.400 millones de dólares por cuatro temporadas (2019-22) a la alianza IMG-Perform, que dieron creación a la empresa FC Diez Media. Desde ahí es donde se va licitando la televisación de cada torneo.

El primero certamen en salir a la cancha fue la Libertadores 2019 y los adjudicatarios fueron Fox Sports y Facebook. La señal internacional de cable, que en la Argentina transmite la Superliga, se quedó con los partidos de los martes y miércoles y toda la Copa de octavos de final en adelante (un 80% del torneo) que, además de por la tele, también se podrán seguir por su propia App y por Flow, entre otros dispositivos.

En cambio, los encuentros de los jueves de la fase de grupos (26 en total) irán en exclusivo por Facebook. Con la obligación de que todos los equipos (llámense, Boca, Corinthians, Flamengo o River, si se clasificara) sean al menos una vez, transmitidos por la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin distinción.

Los contratos serán oficializados en breve, una vez que estén firmados. Por el lado de Fox Sports, en vez de ellos generar la señal a través de Torneos, ahora recibirán una señal armada, a la que le sumarán el relato y comentario de sus propios periodistas.

Facebook recibirá la misma señal y también le agregará la voz, que podría ser de TNT Sports, como hará con un partido por semana de la próxima Champions, con relato de Hernán Feler y comentarios de Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, a través de cuya aplicación Facebook Watch podrían seguirse sus partidos. (Foto: AFP).

La diferencia es que esos partidos son en simulcast (transmisión simultánea) por Fox o ESPN. En el caso de la Libertadores, serán exclusivos de Facebook, muy probable a través de su novedosa plataforma de videos que lanzó para competirle a YouTube y Netflix: se llama Facebook Watch, pensada para mirar videos o series dentro de la red social y que desde hace pocos días está disponible en nuestro país.

Obvio que también podrán verse por la tele, si se la usa como reproductor de lo que se ve en el teléfono o en la computadora. Pero será clave tener una buena conectividad a Internet en lugar que a una cableo peradora. Sólo hay que tene run usuario de Facebook y darle Like ("Me gusta") a la aplicación.

En breve habrá que estar atentos a lo que pase con la tele de la Sudamericana: la primera licitación quedó vacante, porque ninguna empresa cumplió las expectativas de FC Diez Media. Y los derechos volverán a comercializarse.

COMPARTIR:

Comentarios