Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 08:38 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

  • -0.8º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2018

LA LIBERTADORES POR FACEBOOK

Una parte de los partidos de la Copa 2019 se verán sólo por la red social. Y todos los equipos, al menos una vez, irán por la red social. El resto (un 80%) se seguirá emitiendo por Fox Sports. Dale like.

Un día después de que la producción de los partidos de los torneos de Conmebol cambiara de mano, otra noticia sacudió a la televisación del fútbol sudamericano. Porque, a partir de 2019, algunos encuentros serán transmitidos sólo por Facebook. Nada de tele, dale like...

Repasemos: el miércoles, el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por cuatro años (2019-22). Los encargados de implementar y brindar soporte para el VAR en estos tres torneos, desde 2017, desplazaron a Torneos, histórica productora.

El HUB (centro de operaciones) desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de las tres principales competiciones estará ubicado en Buenos Aires. Desde ahí se generará la señal internacional de los 263 encuentros, con sus respectivos gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés), sumado a todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

Un detalle no menor: la Conmebol paga por esta producción. ¿Pero en qué pantalla se verán esos partidos? Eso es independiente de Mediapro...

Algunos partidos de la Libertadores serán transmitidos por Facebook.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya vendió los derechos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa en 1.400 millones de dólares por cuatro temporadas (2019-22) a la alianza IMG-Perform, que dieron creación a la empresa FC Diez Media. Desde ahí es donde se va licitando la televisación de cada torneo.

El primero certamen en salir a la cancha fue la Libertadores 2019 y los adjudicatarios fueron Fox Sports y Facebook. La señal internacional de cable, que en la Argentina transmite la Superliga, se quedó con los partidos de los martes y miércoles y toda la Copa de octavos de final en adelante (un 80% del torneo) que, además de por la tele, también se podrán seguir por su propia App y por Flow, entre otros dispositivos.

En cambio, los encuentros de los jueves de la fase de grupos (26 en total) irán en exclusivo por Facebook. Con la obligación de que todos los equipos (llámense, Boca, Corinthians, Flamengo o River, si se clasificara) sean al menos una vez, transmitidos por la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin distinción.

Los contratos serán oficializados en breve, una vez que estén firmados. Por el lado de Fox Sports, en vez de ellos generar la señal a través de Torneos, ahora recibirán una señal armada, a la que le sumarán el relato y comentario de sus propios periodistas.

Facebook recibirá la misma señal y también le agregará la voz, que podría ser de TNT Sports, como hará con un partido por semana de la próxima Champions, con relato de Hernán Feler y comentarios de Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, a través de cuya aplicación Facebook Watch podrían seguirse sus partidos. (Foto: AFP).

La diferencia es que esos partidos son en simulcast (transmisión simultánea) por Fox o ESPN. En el caso de la Libertadores, serán exclusivos de Facebook, muy probable a través de su novedosa plataforma de videos que lanzó para competirle a YouTube y Netflix: se llama Facebook Watch, pensada para mirar videos o series dentro de la red social y que desde hace pocos días está disponible en nuestro país.

Obvio que también podrán verse por la tele, si se la usa como reproductor de lo que se ve en el teléfono o en la computadora. Pero será clave tener una buena conectividad a Internet en lugar que a una cableo peradora. Sólo hay que tene run usuario de Facebook y darle Like ("Me gusta") a la aplicación.

En breve habrá que estar atentos a lo que pase con la tele de la Sudamericana: la primera licitación quedó vacante, porque ninguna empresa cumplió las expectativas de FC Diez Media. Y los derechos volverán a comercializarse.

COMPARTIR:

Comentarios