Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:48 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

ZONALES

5 de septiembre de 2018

Luan Toro: Nueva terminal, asfalto y toda la actualidad

Estuvimos con la Intendente Mónica Valor quién nos comentaba acerca de una importante reunión conjuntamente con el Ministerio de Seguridad en la localidad, además nos comentaba sobre firma de convenios, nueva terminal , asfalto y otros temas de actualidad

Se trata de la Octava reunión del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad, contamos con la presencia del señor Ministro de Seguridad y demás comitiva que lo acompañó, los diferentes jefes policiales de diferentes localidades del departamento de Loventue, intendentes y personal de tránsito.

Los temas que se abordaron fueron de seguridad de la zona como también cada localidad expuso su temática de policía y móviles policiales; fue una reunión realmente productiva dado que las localidades pequeñas nos sentimos muy bien cuando se generan este tipo de reuniones y en este caso nos visita el Ministro de Seguridad, es como que nos levanta la autoestima y nos da más ímpetu para seguir trabajando.

Lo importante para la comunidad es que ellos se acerquen y que demuestren interés de saber cómo están funcionando las diversas áreas de la localidad.

VIVIENDA

Hace dos días hicimos la entrega de la llave a Don Miguel Figueroa dado que él no tenía un lugar para vivir, vivía de una forma muy precaria.

Hace aproximadamente 7 meses, empezamos a través de los recursos municipales empezamos a construir un lugar para que él pueda vivir y tener su casa propia.

dado a la gran problemática que tenemos hoy, Luan Toro no se encuentra fuera de ella, estamos viviendo una situación mala como todo el país, así que una manera de ayudar al vecino es darle trabajo desde el municipio para que pueda subsistir, solventar sus gastos y todas sus necesidades.

CONVENIO PROPAyS

Firmamos un Propays con el APA para la ampliación del edificio donde funciona la planta de osmosis, vamos a incorporar al mismo la fábrica de soda, ya estamos en los últimos detalles, calculo que en el término de un mes y medio o dos va a estar finalizado y a partir de ahí se le va a brindar el servicio a la localidad de agua y soda, la idea no es comercializarla a los pueblos vecinos, es que sea una servicio para la localidad de Luan Toro y ver si a través de la fábrica se puede generar trabajo.

 

TERMINAL

Hemos presentado el proyecto para la realización de una nueva terminal en la localidad, así que próximamente empezaran las remodelaciones donde funcionaba hace muchos años atrás la usina, la idea es la terminal de ómnibus y anexarle dos salones grandes con baños y cocina para poder desarrollar los programas de ProVida de verano y de invierno.

Con esta terminal la idea que los medios que tenemos, las combis y el colectivo de Pico trabajen desde la terminal.

 

 

ASFALTO

Hace aproximadamente 20 días se hizo el proyecto de planimetría del pueblo y la semana que viene vamos a tener la visita de una geóloga porque tenemos datos que en un lugar no muy lejos de la localidad hay tosca que nos sirva para el asfalto.

Todavía no sé cuantas cuadras se van a asfaltar, pero en principio lo que había pedido desde el municipio son 25 cuadras

PLAN FEDERAL

Próximamente vamos a inaugurar 5 viviendas del Plan Federal que constan de todos los servicios, cocina a gas, termo tanque y calefactor, y creemos que a fines de septiembre como mucho ya van a estar en condiciones de ser entregadas a sus adjudicatarios.

 

COMPARTIR:

Comentarios