ACTUALIDAD
4 de septiembre de 2018
El chiste de Tom y Jerry generó otra pelea en el PRO
El Secretario de Cultura generó polémica al comparar al Presidente y el Jefe de Gabinete con los personajes del gato y el ratón.
La comparación del secretario de Cultura Pablo Avelluto sobre la relación de Mauricio Macri y Marcos Peña con la de los dibujos animados Tom y Jerry no cayó bien en el oficialismo: Federico Pinedo le salió al cruce.
"Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", declaró el lunes el ahora secretario de Cultura, al referirse a los rumores de una posible salida del gobierno del jefe de Gabinete. "Tienen una identidad difícil de encontrar en otras duplas, pensar en que se puede romper ese eje es no conocer cómo funciona. No compiten entre ellos, son grandes líderes de equipos", dijo a La Nación Más.
"Macri y Peña tienen una relación muy especial, compartí varias reuniones con ellos. Donde termina uno empieza el otro, y viceversa. Son complementarios, como dos aspectos de una misma manera de pensar. En términos de la construcción política y de dónde estamos yendo, se complementan a la perfección", agregó.
El senador Federico Pinedo salió a cuestionarlo: "No entiendo bien la comparación, Tom y Jerry son una especie de dos amigos pero también andan correteando, así que no me parece exactamente feliz", lanzó el dirigente del PRO en declaraciones a radio La Red.
"El Presidente y Peña son dos amigos; Marcos tiene una mirada estratégica del cambio político en la Argentina y es un aporte muy relevante a lo que es Cambiemos y a lo que fue nuestro desarrollo político. Es un aporte muy relevante para el Presidente", concluyó Pinedo.
Seguinos
2954689337