4 de septiembre de 2018
El ministro de Seguridad pampeano, en alerta por posibles saqueos
El Ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, adelantó que la Policía de La Pampa ya trabaja para prevenir un potencial escenario de intentos de saqueos en la provincia, el marco de la grave crisis social y económica que afecta al país.
“Si bien no se han producido casos puntuales o denuncias, tratamos de adelantarnos a posibles hechos en base a la experiencia de estas situaciones”, dijo.
“Cada vez que se generan estas situaciones en otras provincias, se toman medidas y se está trabajando en la prevención”, sostuvo.
Enseguida, precisó que en estos momentos “se patrullan distintas zonas y se piden a los propietarios de comercios que ante cualquier situación, lo comuniquen, como pasó semanas atrás con representantes del Colegio Farmacéutico, donde tuvimos una reunión, en la que se trabajaron aspectos a tener en cuenta y se tomen recaudos por parte del comercio, para ayudar a la policía o coordinar con ellos ante alguna situación irregular”.
Por otra parte, dejó en claro que aún no hay ningún indicio sobre posibles incidentes: “Estuvimos hablando con el Jefe de Policía (Roberto Ayala) y no son situaciones que sorprendan, pero igual se está trabajando. No hemos tenido reclamo puntual de algún supermercado, pero la información a nivel nacional, nos repercute y uno trata de ir anticipándose”.
A la vez, recordó que desde su cartera “se sigue solicitando a la población que nos informe al 101 frente a la sospecha de un hecho delictivo. Es una línea anónima. Estamos desde la Policía con un monitoreo constante. Estamos supervisando de manera constante y es de gran ayuda la colaboración de los vecinos. Se ha hecho una gran cantidad de operativos en la lucha contra el narcotráfico, se ha secuestrado importante cantidad de cocaína. Se está trabajando también preventivamente, se están patrullando las zonas y se advierte a los propietarios de comercios que nos comuniquen, ante cualquier tipo de situación”.
Seguinos
2954689337