Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

LOCALES

3 de septiembre de 2018

Nueva Agrupación política en Victorica….La Pistarini

Este fin de semana se presentó, ante los medios de la localidad, La Juan Pistarini, en domicilio particular de uno de sus integrantes comentaban sobre su apoyo al PJ y la intención de unir el peronismo en la localidad.

Ariel Muñoz: Primeramente agradecerle a todos los medios la convocatoria que hemos realizado para dar a conocer esta nueva agrupación dentro del PJ local; a continuación le voy a dar la palabra al compañero Juan Lux para que nos explique por qué el nombre de la agrupación.

 

Juan Lux: Bueno Juan Pistarini rememorando un poco a quien nació acá en Victorica y quien fue ministro de obras públicas y que tuvo una basta y conocida obra no solo por el aeropuerto internacional que lleva su nombre sino también por la realización de obras vinculadas a las rutas nacionales, fue quien desarrolló la flota fluvial más grande de Latinoamérica y la cuarta del mundo y quien trabajó arduamente en el desarrollo de complejos hoteleros destinados para los trabajadores, para que pudieran usar de vacaciones y esparcimiento, y en el caso de muchos de ellos fue la primera vez que pudieron disfrutar de sus vacaciones, de un lugar para vacacionar con su familia, y quién terminara como tantos otros en prisión, despojado de todos sus bienes donde murió luego de la mal llamada revolución libertadora de 1955, el muere en 1956 internado en el hospital militar de central de la capital federal.

Ariel: Surgieron varios nombre como “La San Martin”, “La Jauretche” pero bueno teniendo en cuenta que Juan Pistarini fue un hijo de aquí, de Victorica consideramos que ha llegado a los estamentos más altos de la política, estando muy cerca del General Juan Domingo Perón es por eso que por una cosa de reminiscencia con el pueblo elegimos que la agrupación se llamara “La Juan Pistarini”.

 

Prensa: ¿A qué se debe la formación de “La Pistarini”?

Oscar Pereyra: Bueno nosotros básicamente somos una agrupación nueva, empezamos ahora, nuestra idea obviamente es el peronismo y a lo que apuntamos es a la unión del peronismo en la localidad, nosotros creemos que el peronismo puede ser una alternativa para gobernar Victorica en algún momento.

 

Prensa: ¿Desde dónde van a estar trabajando, desde la Unidad Básica o desde afuera?

Oscar: No, la idea nuestra es trabajar todos juntos, nosotros no estamos por fuera de la Unidad Básica, no nos consideramos fue de la Unidad Básica y queremos que nadie este fuera de la Unidad Básica, que todo el mundo se sienta con la libertad de estar con nosotros y todos van a ser bienvenidos, peronistas, no peronistas, los que crean que Victorica se merece otro gobierno van a ser bienvenidos en nuestra agrupación.

 

Prensa: ¿Una línea interna entonces?

 

Oscar: no, línea interna no, por ahora es una agrupación nomás, nosotros no tenemos candidatos, ninguno de nosotros se cree candidato a nada pero creemos que podemos ser el puntapié para que el peronismo que lleva tantos años desunido lograra unirse.

 

Prensa: ¿Han tenido contacto con las otras líneas?

 

Nosotros ya venimos trabajando en actividades concretas con las otras líneas tanto como para conmemorar el natalicio como la muerte de Evita o Perón en la Unidad Básica, no con el nombre de la agrupación pero si como grupo, ahora con el nombre no va a cambiar en nada porque esto ya lo hemos hablado con los referentes de alguna de las otras líneas asi que están en conocimiento.

 

Prensa: si miramos el contexto la Alianza siempre ha ganado dividiendo al peronismo ¿Cómo piensan dentro de su estructura lidiar contra eso?

 

Claudia Álvarez: Seguramente la Alianza ha logrado convencerlos de alguna manera porque por ahí nosotros desde el peronismo no hemos satisfecho sus necesidades en su momento pero como dijo Oscar estamos dispuestos a escuchar, a escucharnos, y luchar para mejor nuestra calidad de vida como ciudadanos.

 

Prensa: ¿La creación de La Pistarini va a de la mano con el poco dialogo que tiene con el presidente de la Unidad Básica?

Juan: Es muy bueno el diálogo que tenemos con Federico Canali como así también con los integrantes de la línea, de hecho estamos dispuestos a hablar con quien haya que hablar.

 

Prensa: ¿Han tenido alguna charla con Jorge Díaz?

Claudia: Constantemente estamos hablando con los referentes de otras líneas, de hechos nos nutrimos de su experiencia, porque nuestro propósito es tratar de convencer al vecino al momento de acercar nuestras propuestas, porque en este momento nos une la angustia, la desesperación, la crisis, desde mi lado, como mujer como ama de casa, como trabajadora como madre de seis hijos que estoy haciendo estudiar cada vez me cuesta más, y permanentemente escuchamos las quejas del vecino, del colega, de los alumnos que estamos atendiendo, en las escuelas que dividen su tiempo en tres dimensiones, la pedagógica, la dimensión comunitaria y la dimensión administrativa que hoy por hoy muchas escuelas están abocadas a la dimensión comunitaria cosa que no nos estaría correspondiendo porque por ahí estamos dejando de lado la dimensión pedagógica para atender cuestiones que están muy abandonadas, y no es que nosotros venimos con una postura crítica sino que es la realidad misma la que nos está golpeando y a veces la crisis nos hace unirnos y espero que esto sea una excusa para que el peronismo vea en sus representantes una alternativa real y concreta

 

Prensa: ¿Cuál es la diferencia de presentarse como agrupación y no como línea?

Claudia: Porque por ahí el propósito nuestro es unir, quizás, a lo mejor, después de esto decimos estamos todos como una agrupación del peronismo, vamos todos juntos como una línea del peronismo y la agrupación Pistarini puede apoyar a un intendente por ejemplo, ya sea del peronismo como así también de otro partido político.

 

Luis Gesualdi: Agregando algo a lo que dicen mis compañeros, considero que es una agrupación porque no solamente hay gente del peronismo, también hay gente de otros sectores del campo popular, y eso hace que sea la conformación de un frente, la diversidad que hay y el transversalismo, por eso básicamente es una agrupación.

 

Prensa: Siempre se ha dado que el contexto nacional repercutió de una manera, el provincial de otro y el local de otro ¿Cuáles son los desafíos que tienen? En Victorica hace 25 años que viene gobernando la alianza ¿Cómo ven esto?

 

Juan: lo importante que nosotros planteamos cuando empezamos fue el tema de poder trabajar las diferentes problemáticas que sufren los vecinos, trabajarlo con ellos, conversarlo con ellos conjuntamente con las otras líneas de la unidad básica, del peronismo para poder ordenar esos problemas que distinto orden, nacional, provincial o local y poder concentrarnos y darle al vecino algún tipo de respuesta; sino tal vez es muy diversos pensar que vamos a dar respuestas a problemas nacionales desde Victorica.

Prensa: ¿Cómo analizan que hace 25 años les viene ganando la alianza al peronismo?

Oscar: bueno es claro, por eso te decíamos hacia donde apuntábamos nosotros, hacia la unión.

Nosotros somos conscientes que hace 25 años que viene ganando la alianza en Victorica porque el peronismo no está unido. Creo que a todos nos unen ideas políticas en común.

Prensa: ¿Pudieron dialogar con algún referente de orden provincial?

Por ahí hay compañeros que están más relacionados con algún referente de la provincia, pero lo que hoy nos une es trabajar para Victorica.

Nosotros siempre nos juntamos, charlamos y hablábamos la posibilidad de hacer un proyecto para Victorica , consensuar ese proyecto, y que gane quien gane, así sea un peronista o alguien de la alianza se ejecute ese proyecto, y que el vecino exija que se realice, porque los vecinos somos quienes legitimamos el poder de unos pocos.

 

Prensa: ¿Qué proyecto inmediato se debe implementar para Victorica?

Juan: Sería muy soberbio de parte nuestra empezar a hablar de proyectos sin antes poder trabajarlo en conjunto con los otros sectores del peronismo y con los vecinos, la idea es construir un proyecto en conjunto, tenemos apuntadas algunas cuestiones como por ejemplo la producción y el trabajo para Victorica en especial para los más jóvenes.

Claudia: Nosotros como una de las actividades importantes que hemos hecho, fuimos los impulsores de la filial en defensa de los ríos pampeanos, hace un mes aproximadamente convocamos a una escritora, Patricia Lobos quien hizo una excelente presentación de su libro “Cuento que suena a rio”. La idea es ofrecerle al vecino nuevas posibilidades y traerles esperanza, que no todo está perdido y que la política no es mala, que está bueno participar e involucrarse en política, dejemos de legitimar el poder de unos pocos.

 

COMPARTIR:

Comentarios