Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:24 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.5º

LOCALES

1 de septiembre de 2018

Hay personas que siguen insistiendo que en Victorica no debe existir más la Alianza y que debe ser Cambiemos…son los mismos que no ponen los huevos arriba de la mesa…

El Intendente Hugo Kenny estuvo dialogando de diversos temas y también de Alianza Victorica, donde dejo sus conceptos sobre estos más de 20 años en el municipio y temas como quien será el candidato 2019

Como va Alianza camino al 2019?

Se ha arrancado la movilización porque hay rumores que todavía no están confirmados de que las elecciones municipales y provinciales pueden adelantarse o despegarse de las nacionales.

Con lo cual se aceleran los tiempos de campaña, de presentación de partido, de presentación de listas. Pero si las elecciones se adelantan se adelanta todo eso.

Victorica ya ha empezado a tener movilización, Alianza ya ha tomado decisiones como esto de seguir siendo Alianza por que había algún intento de algún partido nacional que quería que todos los partidos que conforman esa estructura de la alianza cambiemos quería que figurase en todos los pueblos, como cambiemos también.

En Victorica todos los partidos madre de ese acuerdo cambiemos que están representados en la Alianza que son la UCR, el MID, el PRO y algunos otros más provinciales han dicho a través de sus representantes que no, que en Victorica vamos a seguir siendo Alianza…. lo cual es una linda tranquilidad, porque perder 24 años de historia, 25 ya casi,  es un crimen en pos de una apetencia política y de uniformar, de coartar libertades en el sentido de estas boletas sábana donde podes saber quién es el primero de la lista, el segundo y el tercero pero por ahí seguramente nunca te vas a enterar quienes más estaban en esa lista.

Ojala ese sistema también sea dado de baja dentro de no mucho tiempo, creo que en Victorica aprendimos que se puede votar libremente, que no es obligación votar en lista sábana, entonces retroceder en esa ganancia democrática seria realmente desastroso , lo feo de esta historia es que algunas de las personas que promueve esto son personas que dicen ser democráticas, que han ocupado cargos en la democracia, que han sido Diputados Provinciales, que han sido concejales, que han sido funcionarios y que hoy siguen insistiendo que en Victorica no debe existir más la alianza y que debe ser Cambiemos.

Como siempre una vez más son personas que cuando tienen que ir a hablar a una reunión a poner los huevos de alguna forma arriba de la mesa para decir esto soy yo y esto es lo que planteo, no se animan, no lo hacen, trabajan por atrás, arman reuniones secretas, clandestinas siempre tratando de no poner la cara.

Son personajes del pueblo que los conocemos y que fueron casi toda la vida así pero que bueno son los que también en algún momento intentan destruir las estructuras que funcionan por ansias de uno ya no sabe que, si es poder o es simplemente joder… porque hay algunos que también les gusta eso, poner trabas para nada más que molestar a los que hacen.

Así es Victorica , hay otro sector que le encanta vivir de internas y ojalá siempre decimos sean cada vez más tranquilas, hemos pasado épocas muy muy muy agresivas en la política en Victorica, luego se logró bajar muchos los decibeles, hasta hace unos años que se quiso volver a ser agresivo en política y bueno la gente en ese momento en las urnas dijo no, esto no nos gusta, nos gustan los que se manejan de forma respetuosa, tranquila, escuchando a los demás, consensuando, dialogando con los demás.

Más de 1200 personas por encima de la media dijeron estamos de acuerdo en que Alianza sea gobierno, Alianza va a volver a ser gobierno seguramente, y seguramente va a seguir llevando adelante las banderas del diálogo y del consenso no sabemos bien con quienes, si será el Intendente que está, o los concejales alguno repetirá, todavía eso no se ha decidido, no se ha definido pero te puedo asegurar que las formas de comportarse de Alianza va a ser la misma siempre respetuosa de los demás incluido la oposición porque realmente podemos construir Alianza con la oposición por ejemplo en el Concejo Deliberante como nos ha pasado.

Así que en esos nos enorgullece decir pertenecemos a alianza, somos democráticos en serio.

¿Qué es lo que se tiene en cuenta para estar en Alianza?

Alianza es un tanto atípica porque hay un sector que son los partidos políticos conformados y otro que son los grupos de adherentes como históricos, como independientes, como peronistas disidentes a los que simplemente alianza les abrió las puertas, les dio la posibilidad de opinar y proponer posibles candidatos a integrar una lista.

Entonces eso se valora y los respetos esos que se tienen de tener ideologías muy distintas pero bajo un proyecto  son muy valiosos.

Se está ordenando un poco como se decide dentro de alianza, en realidad la forma es la misma pero antes era por tradición y ahora se empieza a dejar por escrito y es posible que algunos de los sectores que no son afiliadas se les pida vales para poder conformar la estructura de alianza, y creo que está bien porque son sectores que no están formalizados institucionalmente en política.

El Socialismo esta dentro de Alianza???

El partido socialista manifestó su intención de formar parte de alianza se les explico que tenían que venir a cumplir una formalidad que es la de presentar la solicitud a la mesa y allí designar a los representantes. Estoy seguro que el partido socialista va a estar, más allá de que puede haber un sector que piense o cree que el socialismo no debería pero alianza siempre se caracterizó por sumar, por incorporar, escuchar y darle la posibilidad de opinar a quien se sume, así que no va a cambiar por más que algún sector no quiera;  pero esos sectores que no quieren es porque tienen alguna otra intención por detrás, la de acaparar cargos o no darle la tranquilidad jurídica a alianza de tener los partidos habilitantes a la hora de  inscribirla como alianza formal.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios