Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:00 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

29 de agosto de 2018

Verna, durísimo: “Macri fracasó”

Luego del encuentro en Buenos Aires, el gobernador lanzó una serie de críticas por la delicada situación económica que atraviesa el país.

"Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la unión de los argentinos, en la reducción de la pobreza, en el control de la macroeconomía. La semana próxima, gobernadores y legisladores nacionales vamos a profundizar el análisis para proponer soluciones", tuiteó este miércoles el gobernador Carlos Verna luego de un encuentro con un grupo de mandatarios provinciales, vicegobernadores y dirigentes políticos y sindicales en la sede del CFI, en Buenos Aires.

De la reunión participaron el propio Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Luis Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco), Juan Carlos Arcondo (Tierra del Fuego) y Luis Beder Herrera (La Rioja). Por parte del sindicalismo estuvieron Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez.

Y para completar el arco político se sumaron el jefe de la bancada del peronismo federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"La conclusión de la reunión fue que Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la misión de unir a los argentinos, en su aspiración de reducir la pobreza, en el control de la macroeconomía. Así, la responsabilidad política de los gobernadores debe darle a Argentina la fortaleza política para que, en un marco pleno de institucionalidad, pueda sortear los momentos difíciles que impone una economía sin plan y sin control", se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además, Verna adelantó que "habrá una convocatoria el próximo martes para discutir, con un grupo amplio de legisladores nacionales, los pasos a seguir que permitan encauzar una situación económica que, desde lo macro, violenta el bienestar de los más débiles y fomenta la especulación y la recesión".

COMPARTIR:

Comentarios