Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 13:52 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 24.5º
Portal Digital del Oeste Pampeano
Portal Digital del Oeste Pampeano
  • Inicio
  • LOCALES
  • ZONALES
  • REGION
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ACTUALIDAD
  • Archivo
  • Contacto
  • EN VIVO
  • Inicio
  • LOCALES
  • ZONALES
  • REGION
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ACTUALIDAD
  • Archivo
  • Contacto
  • EN VIVO
  • 24.5º

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2018

Celular robado, celular desactivado

A partir de hoy los teléfonos celulares que se denuncien como robados quedarán inmediatamente bloqueados y permanecerán inutilizados para su uso en cualquiera de las redes de telefonía móvil que operan en el país.

Se trata de una iniciativa promovida por el gobierno porteño pero de alcance nacional. De esta manera y de forma gradual podrían salir de circulación dos millones de unidades.

Se calcula que en la Argentina hoy hay 23,3 millones de personas con celulares, más de la mitad de la población, y que hay en circulación 45 millones de aparatos. En 2017 hubo 4 mil robos por día, la mayoría en la vía pública, y aunque los robos este año disminuyeron un 10 por ciento, se calcula que en los últimos 24 meses se robaron 3,5 millones de aparatos. Con la nueva norma, la denuncia por robo, pérdida o falsificación bastará para que el aparato sea bloqueado inmediatamente. Las denuncias se deberán realizar al *910.

Lo que hoy comienza es la segunda fase de un plan lanzado en 2016 para desalentar el mercado de teléfonos robados. 

Si alguien quiere comprar un celular y pretende saber si la unidad está en el circuito legal, puede ingresar el IMEI, número de serie único de cada unidad (al que se accede a través del *#06*), en la página web del Enacom. Así podrá constatar si está bloqueado o no. 

El bloqueo se hará efectivo también en casos en que las compañías denuncien el robo de un cargamento o cuando se detecta la adulteración del IMEI, un delito de falsificación. El bloqueo masivo podría depurar la cantidad de teléfonos de origen dudoso que circulan.

Quienes tengan líneas prepagas se deberán registrar en el *234#. Los teléfonos con abono quedan exentos de este requisito, dado que al momento de contratar el servicio la empresa ya tiene los datos del cliente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78%

Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78%

ACTUALIDAD
ES HOY FELI

ES HOY FELI

ACTUALIDAD
Leonel Chiarella el nuevo presidente de la  UCR:  Apoyar no te hace libertario

Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario

ACTUALIDAD
YPF baja 2% el precio de la nafta

YPF baja 2% el precio de la nafta

ACTUALIDAD
La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto

La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto

ACTUALIDAD
El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad

El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad

ACTUALIDAD
Milei celebró la llegada de los F-16: “Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio”

Milei celebró la llegada de los F-16: “Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio”

ACTUALIDAD
SUSPENDEN A POLICIA HOT

SUSPENDEN A POLICIA HOT

Comentarios

CELULAR: 2954-68-93-37 -------------------------------------- Correo electrónico: [email protected]

Seguinos

2954689337

Portal Digital del Oeste Pampeano - Todos los derechos reservados © 2026
  • Desarrollado por
  • RadiosNet