Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:09 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2018

Por unanimidad, el Senado aprobó los allanamientos a tres propiedades de Cristina Kirchner

La Cámara Alta confirmó la medida solicitada por el juez Bonadio. La expresidenta sufre un fuerte revés político y se debilita su imagen

El Senado avaló los allanamientos a las tres propiedades de Cristina Kirchner solicitados por el juez Claudio Bonadio. La solicitud fue aprobada -en general- por unanimidad con el voto de los 67 legisladores presentes.

Cambiemos y el bloque Argentina Federal no permitieron la inserción de los condicionamientos solicitados por el kirchnerismo en el texto final.

La carta enviada por la senadora del FpV-PJ a Labor Parlamentaria, en la que aceptó los operativos en sus domicilios pero puso condiciones, destrabó la sesión que no había reunido quórum la semana pasada, cuando sólo faltó un legislador para reunir el número necesario.

Tras la votación en general, los legisladores debían definir cómo resolvían las exigencias que planteó la exmandataria como evitar que haya cámaras de televisión en los procedimientos, y elegir a un senador o senadora como veedor.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera, aclaró que el Senado “no será responsable” si se filtran imágenes de los allanamientos, y pidió a Bonadio “cuidar la diligencia” y respetar las garantías que otorga el Código Procesal.

El punto que trataba sobre los condicionamientos propuestos por la exmandataria se aprobó con 47 votos a favor y 20 en contra.

La senadora de Buenos Aires por Unidad Ciudadana fue una de las últimas oradoras y expresó ante la sesión que “voy a ser la primera senadora allanada”. “¿Me van a decir que creen que los arrepentidos están diciendo la verdad?” cuestionó la ex mandataria.

La ex presidenta ya había demostrado colaboración ante el pedido del Juez Claudio Bonadío en la jornada de ayer y publicó una carta en redes sociales expresando su postura. En ella le solicitaba al magistrado que no ingresen con cámaras o tomen imágenes, que haya un senador o senadora elegida por ella para que supervise el accionar durante el allanamiento e irónicamente, pidió que cuide las pertenencias y el estado de las propiedades en las cuales iba a ingresar.

COMPARTIR:

Comentarios