Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:07 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

LOCALES

21 de agosto de 2018

La Plata: reprimieron a los trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban este martes en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrar la estratégica empresa estatal en el marco del ajuste que lleva adelante.

“Desde los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal paralizaron el astillero y ahora nos reprimen con balas de goma porque este ajuste y cierre de la empresa sólo pasan con represión”, dijo en diálogo con C5N el delgado de ATE seccional Ensenada, Francisco Banegas. “Éste es un astillero con 65 años de vida que viene construyendo para el país buques mercantes y para la defensa nacional, es una empresa estratégica, pero el Presidente dijo que al astillero había que dinamitarlo y ese plan están avanzando. Macri compra buquesa Francia e Israel y genera puestos de trabajo en esos países y no acá ya demás compran buques usados”.

Los trabajadores denunciaron además que el gobierno les eliminó del sueldo un concepto de su convenio que cobran hace más de 25 años y les bajaron así el salario mientras sigue abierta la discusión paritaria. De hecho este martes iba a haber una nueva reunión que el gobierno de Vidal suspendió a último momento.

“Creemo que van al achique a través despidos y los convenios de colectivos de trabajo a la baja. Por eso estamos en la calle para defender nuestros puestos de trabajo”, advirtió Banegas.

“Lo que están haciendo hoy es lo mismo que se hizo en los ’90, y con eso están llevando a muchos compañeros a situaciones graves”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios