Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 04:07 - Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado /

  • 17º

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2018

Cuadernos K: Burzaco brindó precisiones sobre el ofrecimiento de la recompensa

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aclaró cómo funcionarán las recompensas para quienes aporten datos sobre la presunta entrega de coimas entre empresarios y ex funcionarios.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aclaró cómo funcionarán las recompensas para quienes aporten datos sobre la presunta entrega de coimas entre empresarios y ex funcionarios. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad premia con el 5% de los fondos a quien aporte datos certeros y hasta el momento se recibieron más de 500 llamados al 134. 

"Tienen que ver con situaciones que pueden ser corroborables o información que dan que tiene que ver con personas involucradas. Se mantiene el anonimato de la denuncia y se cuida la integridad de la persona, llamando al 134. Hemos tenido muchos llamados, hemos tenido más de quinientos. Evidentemente tiene que haber gente que haya visto trasladar este dinero físico a distintos lugares u ocultarlos", indicó Burzaco. 

Y agregó: "Quien determina el cambio de status es el juzgado, es el juzgado el que puede ponerlo como testigo protegido. Hasta tanto el juzgado habla con la persona y demás, nosotros le garantizamos a la persona el anonimato. Ese dinero sale de un fondo de búsqueda que tenemos nosotros, un fondo diferente al dinero incautado. Aprovecho de reclamarle al Senado la extinción de dominio”. 

“Tiene un límite máximo de dos millones de pesos. Tiene que estar físicamente oculto en algún lugar del país".

"Cada uno de estos elementos se aplica a una causa específica. Este para la causa específica de asociación ilícita que está llevando adelante el juez Bonadío". "La iniciativa la tomó la ministra Bullrich y se comunicó con el juzgado y el juzgado aprobó. Muchos detalles más allá del mecanismo no podemos dar", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios