Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 07:26 - Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA / PLAN PARA REGULARIZAR DEUDAS DE COOPERATIVAS / Enojo del campo por el pacto Caputo-cerealeras: ?Diez tipos se llevaron 2.000 millones de dólares? /

  • 9.8º

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2018

Cuadernos K: Burzaco brindó precisiones sobre el ofrecimiento de la recompensa

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aclaró cómo funcionarán las recompensas para quienes aporten datos sobre la presunta entrega de coimas entre empresarios y ex funcionarios.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aclaró cómo funcionarán las recompensas para quienes aporten datos sobre la presunta entrega de coimas entre empresarios y ex funcionarios. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad premia con el 5% de los fondos a quien aporte datos certeros y hasta el momento se recibieron más de 500 llamados al 134. 

"Tienen que ver con situaciones que pueden ser corroborables o información que dan que tiene que ver con personas involucradas. Se mantiene el anonimato de la denuncia y se cuida la integridad de la persona, llamando al 134. Hemos tenido muchos llamados, hemos tenido más de quinientos. Evidentemente tiene que haber gente que haya visto trasladar este dinero físico a distintos lugares u ocultarlos", indicó Burzaco. 

Y agregó: "Quien determina el cambio de status es el juzgado, es el juzgado el que puede ponerlo como testigo protegido. Hasta tanto el juzgado habla con la persona y demás, nosotros le garantizamos a la persona el anonimato. Ese dinero sale de un fondo de búsqueda que tenemos nosotros, un fondo diferente al dinero incautado. Aprovecho de reclamarle al Senado la extinción de dominio”. 

“Tiene un límite máximo de dos millones de pesos. Tiene que estar físicamente oculto en algún lugar del país".

"Cada uno de estos elementos se aplica a una causa específica. Este para la causa específica de asociación ilícita que está llevando adelante el juez Bonadío". "La iniciativa la tomó la ministra Bullrich y se comunicó con el juzgado y el juzgado aprobó. Muchos detalles más allá del mecanismo no podemos dar", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios