Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:39 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

LOCALES

17 de agosto de 2018

Hay que concientizar sobre el valor de las picadas

El gobierno provincial hizo nuevas licitaciones para obras de picadas cortafuegos. En total, se invierten en estos casos casi $11 millones, según presupuestos oficiales.

Defensa Civil inició una serie de consultas para tratar de unificar criterios con intendentes y productores a la hora del mantenimiento y la apertura de picadas cortafuego.

El intendente de Victorica Hugo Kenny, participó de la reunión de Defensa Civil, a la que asistió el director Luis Clara, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad. Estuvieron presentes productores de la zona.

Oficialmente se explicó esa idea de “unificar criterios sobre las acciones a seguir” antes de que llegue la temporada de incendios forestales en La Pampa, además de concientizar sobre el valor de las picadas, para evitar que este tipo de siniestros ocasionen complicaciones de cualquier tipo.

Hace dos días funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron en Loventuel con el intendente Oscar Martínez, productores, autoridades municipales y personal de Recursos Naturales, con la misma finalidad.

En ambas reuniones recordaron la obligatoriedad del mantenimiento y apertura de las picadas perimetrales corta fuego para los establecimientos rurales. Solicitando a que se sumen a los esfuerzos que se realiza desde diferentes organismos del gobierno provincial.

Licitaron picadas por casi $11 millones

El gobierno provincial hizo nuevas licitaciones para obras de picadas cortafuegos. En total, se invierten en estos casos casi $11 millones, según presupuestos oficiales.

Se desarrolló la licitación pública correspondiente a la obra “Limpieza y Reacondicionamiento de Picadas Cortafuegos ­ Defensa Civil ­ Zonas A, B, C y D.”, con un presupuesto oficial de $2.710.393 para la zona A, $3.107.894 para la zona B, $2.685.846 para la zona C y $2.508.459 para la zona C.

El gobierno lleva una inversión total de aproximadamente 25 millones de pesos en el rubro: el año pasado se hizo una inversión de 12 millones y esta licitación está en el orden de los 11 millones de pesos aproximadamente. El objetivo es la limpieza y el repaso de las picadas que corresponden a Defensa Civil.

El año pasado se hicieron cerca de los 1.800 kilómetros, este año se completan casi los 2.300, y se dejará una parte para el año próximo.

El trámite tuvo lugar en Vialidad Provincial y contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia Ongaro, del director de Defensa Civil, Luis Clara, por Vialidad Provincial, Rodrigo Cárdenas, y representantes de las empresas oferentes.

“Estamos hablando de una inversión muy importante, que con gran esfuerzo el Gobierno está impulsando y apostando, para que esta herramienta sirva para menguar la situación y permita realizar un trabajo efectivo contra los incendios rurales. Esto demuestra el compromiso del Gobierno de La Pampa, en estar a la altura de las circunstancias para lograr un efectivo combate en este flagelo que, año a año, sufren nuestros productores agropecuarios”, sostuvo Ranocchia.

Clara remarcó que en esta licitación se destinarán también 4 millones de pesos para la limpieza -como picadas- por debajo de las líneas eléctricas. “Es importante porque son picadas que van a permitir que no se corte la energía, o que se corte por menos tiempo, en caso de incendios”.Las firmas que presentaron sus propuestas fueron José Rubén Fernández, Omar Ángel Jubete; Maximiliano Joaquín Jubete, Luis Antonio Lira, Ismael Higinio Fuentes, Gerardo, Paulo y Lucas Álvarez, y Enrique José García Capdeville.

COMPARTIR:

Comentarios