Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 15:57

DEPORTES

Con Messi, Argentina cayó al puesto 11° del Ranking

La Selección dejó de ser Top Ten.

Con Messi, Argentina cayó al  puesto 11° del Ranking

Después del título en el Mundial de Rusia, La selección francesa de fútbol saltó a la primera posición del ranking que dio a conocer hoy a la FIFA, que tuvo los abruptos descensos con salida del top ten de Alemania y Argentina.

Después de ganarle la final del Mundial 4-2 a Croacia, Francia ascendió seis posiciones y se colocó en la cima del ranking por primera vez en los 16 años que lleva el listado, que sufrió una modificación en su cálculo a partir de esta edición.

Los balcánicos, en tanto, tuvieron un ascenso de 16 posiciones para saltar al cuarto puesto e igualar así su mejor colocación histórica.

La contracara fueron los finalistas del Mundial anterior, Alemania y Argentina, que salieron del top ten por primera vez en mucho tiempo.

Tras quedar eliminada en la fase de grupos, la campeona de Brasil 2014 cayó del primer lugar hasta la posición 15, mientras que la albiceleste, tras su caída en los octavos de final, pasó del quinto al undécimo puesto.

El escolta de Francia pasó a ser Bélgica, tercero en Rusia 2018, que desplazó al tercer puesto a Brasil, equipo al que superó en los cuartos de final.

Otro avance importante lo dio Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que avanzó seis posiciones. Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten.

El restante crecimiento importante lo generó Rusia, que mejoró 21 posiciones tras arribar a los cuartos de final. La "Sbornaya", que era uno el peor equipo en el ranking antes del certamen, trepó hasta el puesto 49. En contrapartida, Egipto sufrió la baja más relevante al quedar 65, 20 posiciones peor que antes de comenzar el Mundial.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se conocerá el 20 de septiembre de 2018. Los puntos más destacados del ránking actual:

- Líder: Francia (+6)

- Entran en el grupo de las diez mejores: Croacia (4.ª, +16), Uruguay (5.ª, +9), Inglaterra (6.ª, +6), Dinamarca (9.ª, +3)

-  Salen del grupo de las diez mejores: Argentina (11.ª, -6), Chile (12.ª, -3), Alemania (15.ª, -14), Polonia (18.ª, -10)

- Total de partidos disputados: 116

- Selección que disputó más partidos: Bélgica (9)

- Selección que ganó más puntos: Francia (+150)

- Selección que escaló más puestos: Rusia (+21)

- Selección que perdió más puntos: Egipto (-77)

- Selección que perdió más puestos: Egipto (-20)

- Nuevas selecciones en la tabla: Ninguna
- Selecciones que ya no figuran en la tabla: Ninguna
- Selecciones inactivas/no clasificadas: Ninguna

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
ESTE AÑO TRABAJAR CON EL EQUIPO, EL OBJETIVO ES EL ASCENSO EN EL 2027....CRISTIAN SIMÓN

ESTE AÑO TRABAJAR CON EL EQUIPO, EL OBJETIVO ES EL ASCENSO EN EL 2027....CRISTIAN SIMÓN

El flamante Dt del Deportivo Telen, nos comenta sobre lo que viene a partir del próximo 20 de septiembre, el inicio del campeonato de la Liga, nada mas y nada menos que contra Cochico que cuando lo dirigía le marcó 7 goles en un clásico, además como se viene preparando para este torneo y como apunta el 2027
DEPORTES
“Una historia que nadie podrá borrar”

“Una historia que nadie podrá borrar”

El capitán eligió esta significativa postal para enviar sus sensaciones antes del partido por el título. De Paul, Otamendi, Dibu Martínez, Cuti Romero, Tagliafico, Paredes y Licha Martínez, entre otros, también subieron la misma imagen
DEPORTES
CARRO NO PUEDE GANAR

CARRO NO PUEDE GANAR

En Carro Quemado, entre el Deportivo y Campos. Mateo Solari para CQ y Matías Bravo para Campos, los anotadores. El arquero visitante le atajó un penal a Juan Manuel Carrizo (CQ).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.