Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:08 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

PROVINCIALES

7 de agosto de 2018

Cuando las mujeres son violadas, es nulo que queden embarazadas

Carlos Muse, cura de Alpachiri, se expresó contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo con un argumento insólito.

El cura de Alpachiri defendió su postura en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con polémicos argumentos. Carlos Muse dijo, entre otras definiciones, que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, el shock es tan grande que es nulo que queden embarazadas”.

En una entrevista realizada días atrás en Radio Sónica de Alpachiri, el cura Muse se despachó durante media hora con definiciones increíbles. Sostuvo que la ley “por donde la veas es terrible. La mujer tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo pero el bebito no es parte de la mujer, es un código genético distinto a ella, a su papá, y tiene derecho a vivir”.

Continuando su razonamiento, indicó que “esta ley es nefasta para la mujer violada porque lo que hace es abortar al niño, ¿y el violador? Esta ley lo que hace es que la niña vaya, aborte y vuelva a su casa con el violador”.

En otra parte de su discurso, el cura aseveró que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, la reacción del cuerpo hace un shock tan grande que es nulo que esa mujer quede embarazada” e incluso fundamentó sus dichos en que existen razones científicas que los avalan.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de una convocatoria para que los vecinos de Alpachiri se manifestaran en contra de la legalización de la IVE.

el diario

COMPARTIR:

Comentarios