Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:50 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 15.2º

PROVINCIALES

7 de agosto de 2018

Cuando las mujeres son violadas, es nulo que queden embarazadas

Carlos Muse, cura de Alpachiri, se expresó contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo con un argumento insólito.

El cura de Alpachiri defendió su postura en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con polémicos argumentos. Carlos Muse dijo, entre otras definiciones, que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, el shock es tan grande que es nulo que queden embarazadas”.

En una entrevista realizada días atrás en Radio Sónica de Alpachiri, el cura Muse se despachó durante media hora con definiciones increíbles. Sostuvo que la ley “por donde la veas es terrible. La mujer tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo pero el bebito no es parte de la mujer, es un código genético distinto a ella, a su papá, y tiene derecho a vivir”.

Continuando su razonamiento, indicó que “esta ley es nefasta para la mujer violada porque lo que hace es abortar al niño, ¿y el violador? Esta ley lo que hace es que la niña vaya, aborte y vuelva a su casa con el violador”.

En otra parte de su discurso, el cura aseveró que “cuando las mujeres son violadas de forma violenta, la reacción del cuerpo hace un shock tan grande que es nulo que esa mujer quede embarazada” e incluso fundamentó sus dichos en que existen razones científicas que los avalan.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de una convocatoria para que los vecinos de Alpachiri se manifestaran en contra de la legalización de la IVE.

el diario

COMPARTIR:

Comentarios