Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 22:33 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 14.6º

LOCALES

20 de julio de 2018

El puma...que fue carpincho

Según el vecino de la localidad “Marelo” Figueroa, se encuentra trabajando en la zona del sur de San Luis cercano a nuestra localidad,

se encontró en horas de la tarde recorriendo el campo, con rastros sobre la huella de la camioneta, que eran sospechosos. En esta época la majada de ovejas están criando sus corderos, donde inmediatamente se pone en contacto con baqueanos para atrapar al supuesto puma. Llegaron los expertos en el tema  y al ver el rastro empezaron las dudas ”para mi es puma trampeao , zafó y quedo con 3 dedos”, “son rastros que no conozco” decía otro, era algunos de los comentarios de los cazadores.

Seguimos recorriendo el campo y venteamos con los perros decían, y soltaron a los canes pero no lograban nada, desorientados tanto los perros como los dueños decidieron abandonar ese dia la búsqueda

Pasaron las horas y el rastro volvió aparecer luego de la pasada nocturna con la camioneta y empezó la intriga nuevamente pero esta vez con preocupación y muchas más preguntas pero sin el ataque del famoso puma.

“En horas de la mañana, mi perro que me acompaña como todos los días, caminando por el monte, levanta debajo de un caldén este bicho que estaba durmiendo, ahí no más lo atrapamos con mi compañero y nos sorprendimos que es?? nos preguntamos con asombro...nos dimos cuenta que era un carpincho, nunca visto en la zona nos comentaba “Marelo”  sobre la captura poco común realizada.

Preguntas de... como llego hasta acá?, de dónde viene?, será la última inundación en el sur de San Luis? Lo cierto es que el carpincho está alimentándose en el galpón junto a las gallinas, corderos sumándose, como una nueva mascota... Aparte “Marelo” no sale de su asombro... las ovejas me están pariendo trillizos. nos comentó. Un año atípico para este trabajador rural.

COMPARTIR:

Comentarios