Domingo 5 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024 y son las 14:23 - MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario / HISTORICO: Ziliotto inauguró el parque solar de Victorica y confirmó otro de 50 megas en Pico / Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO /

  • 15.8º

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

De pibe esquivaba bombas y ahora jugará la final del Mundial

La estrella de la selección croata, Luka Modric tuvo una infancia dura atravesada por el conflicto bélico en la antigua Yugoslavia. Su abuelo fue asesinado en ese marco cuando era muy chiquito y junto a sus padres tuvieron que huir a un centro de refugiados. Su historia

De refugiado a embajador del buen fútbol, no todo fue color de rosas en la vida de Luka Modric. El 10 de Croacia, que este miércoles venció a Inglaterra y se metió en la final de la Copa del Mundo, tuvo una dura infancia. Recuerdos de muerte y dolor que lo marcaron y lo acompañarán toda la vida.

Según publicó el portal defensacentral.com, Modric fue un niño refugiado durante la Guerra de los Balcanes en 1991, sangriento conflicto territorial que se dio en la antigua Yugoslavia. Los rebeldes serbios asesinaron a su abuelo a unos metros de su casa y sus padres, Stipe y Jasmina, decidieron huir a Zadar, una ciudad a 60 kilómetros de la Obrovac natal de Luka.

En Zadar, lo que quedó de la familia Modric, vivió en un centro de refugiados conocido como el Hotel Kolovare.

Justamente el director de Kolovare descubrió en el inquieto Luka a un posible futbolista, que comenzó a entrenarse en el Zadar. Cuando los bombardeos lo permitían, el pequeño Modric practicaba en aquel club donde llamó la atención del Dinamo de Zagreb y el Tottenham inglés.

"Su talento era evidente desde el principio, a pesar de que era un chico tímido y tranquilo", aseguró Miodrag Paunovic, su primer entrenador. Hoy Luka Modric brilla en el Real Madrid y es la estrella de la selección croata que el domingo buscará alzar por primera vez la copa del Mundo.

COMPARTIR:

Comentarios