Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:39 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 7.6º

PROVINCIALES

8 de julio de 2018

Que ironía que el Día de a Independencia nos aceche el fantasma de la dependencia

Si algo hay en claro en La Pampa, es la fuerte resistencia al gobierno de Mauricio Macri, palpable desde la primera hasta la última línea de su gobierno.

Nadie le perdona ni media, al fin y al cabo. La última en dejar en claro su preocupación y descontento, fue la ministra de Educación, María Cristina Garello, que el viernes pasado, ante chicos de una escuela de Santa Rosa, no dio vueltas a las hora de explicar qué se festejará mañana: “tomen en cuenta que hoy  estamos festejando el Día de la Independencia y estamos hablando del fantasma de la dependencia, que es justamente lo contrario”, aseguró ante los niños.

Como diría el ex gobernador Oscar Mario Jorge, Garello habló con “meridiana claridad” de la crisis que atraviesa el país, y hasta se animó a ensayar con ejemplos prácticos lo que implica, por ejemplo, el acuerdo con el FMI. La ministra, así, demuestra estar consustanciada con el gobierno pampeano que, con Carlos Verna a la cabeza, se muestra rápido para marcar todas y cada una de las políticas que mantienen al país sumido en crisis.

Nadie se calla. Y pueden aparecer en cualquier momento, como por ejemplo para condenar los despidos en el Estado o el vaciamiento de la agencia Télam, como lo hizo el subsecretario de Medios José Pérez; o bien para plantarse ante un ministro nacional y todos sus pares de las provincias para decirles que todo viene mal, como lo hizo días atrás Ricardo Moralejo. Acá o allá, no importa, ahí están para marcar la cancha.

El discurso de Garello, sin embargo, no buscó impacto mediático ni nada por el estilo. Fue pronunciado ante niños de la Escuela 265, y con el único fin de hablar de Independencia no desde la historia, sino desde el presente.

“Chicos, esta palabra es mucho más grande de lo que pensamos. Un país puede llegar a consolidar su independencia cuando tiene su gobierno, su constitución y su autonomía económica, recién ahí es cuando no dependerá de nadie”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios