Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:00 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 21.2º

PROVINCIALES

3 de julio de 2018

Lo investigan porque sacó carpeta médica y se fue a ver el Mundial

La licencia del docente se extiende hasta el 5 de julio, según los datos que posee el Ministerio de Educación. El sumario se inició luego de una denuncia “anónima”.

General Pico (Agencia) - A raíz del “escrache” realizado por sus propios compañeros, un docente de Victorica es actualmente investigado por el Ministerio de Educación, luego de que sacara una carpeta médica porque presuntamente padece “problemas psiquiátricos”. Más allá de la supuesta afección que sufría, el educador viajó hacia Rusia donde disfrutó de la Copa Mundial de Fútbol, algo que no ocultó muy bien ya que lo hizo público en redes sociales e inclusive apareció en la televisión junto a amigos.

Pese a la intensificación en los controles, que incluyó un nuevo protocolo para sacar las licencias médicas, son varios los docentes que ya fueron atrapados utilizando “tiempo de recuperación” en cuestiones de salud para realizar viajes de placer. Casualmente parece ser que los viajes al exterior pican en punta en estos casos, una falta que llamativamente es muy repetida dado el nivel de exposición en el que quedan los educadores que deben pasar por aduanas, aeropuertos y demás organismos donde queda su paso registrado.

En este caso quien quedó en “off side” fue un docente de la localidad de Victorica, que fuentes confiables identificaron como Sergio Sánchez. Todo apunta a que el muchacho sacó una licencia por cuestiones de salud, pero en realidad utilizó el plazo de recuperación para viajar hacia Rusia, donde se disputa actualmente la Copa Mundial de Fútbol.

La escapada del trabajador no pasó desapercibida para sus propios colegas que se indignaron ante la actitud descarada de su compañero, quien subió constantemente imágenes a las redes sociales de su paso por el país asiático-europeo. Pero eso no es todo, ya que el profesor junto a amigos incluso fueron entrevistados por un canal de televisión argentino mientras disfrutaban de sus vacaciones al otro lado del mundo.

La viralización que se dio a través de los medios tecnológicos provocó que la información llegara al Ministerio de Educación, junto con una “denuncia anónima” que provocó el inicio de un sumario administrativo para determinar lo ocurrido.

Los primeros datos de la investigación no son alentadores para el docente en falta, ya que se comprobó que cuenta con una licencia médica vigente con fecha de inicio el 13 de junio y finaliza el 5 de julio. Parece que los “trastornos mentales y de comportamiento” detectados por el profesional que lo revisó no le impidieron viajar miles de kilómetros y disfrutar del mejor fútbol del planeta.

Las actuaciones continúan su curso actualmente y, una vez que estén completadas, serán remitidas por Educación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Gobierno de La Pampa, a fin de que se tomen las medidas que correspondan.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios