Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

9 de agosto de 2017

Que sera de...? por donde andará?...

En los últimos días circulaban rumores sobre los destinos laborales de algunos “personajes políticos” de nuestra localidad y zona que no se veían en esta época electoral por aca, pero si en otras populosas como la capital pampeana, se preguntaban ..militan?, ..trabajan? ..Que es de la vida de…?..bueno a continuación en un medio de comunicación (Plan B) estan algunas respuestas de tus inquietudes.

M. A. ALONSO “CONCHABÓ” CON ALTOS SUELDOS A LOS MÁXIMOS REFERENTES DE LA CÁMPORA

 

Dirigentes, militantes y exfuncionarios de la agrupación justicialista trabajan en el Centro de Estudios Pampeanos, una asociación creada para brindar capacitaciones y realizar trabajos sobre la situación de la provincia.

El Centro de Estudios Pampeanos (CEPAM) funciona en la calle Bartolomé Mitre 379, a escasos metros de la sede santarroseña del Ministerio del Interior de la Nación y del diario La Arena. Allí encuentran cobijo quienes fueron funcionarios en la gestión anterior, ya sea en cargos ejecutivos o legislativos.

Fue creada luego de la salida del kirchnerismo del gobierno nacional y de los cargos que el sector ocupaba en provincia y la Nación. María Luz Alonso dejó de ser diputada en diciembre de 2015 pero consiguió ser nombrada Secretaria de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados de la Nación, un lugar que le da continuidad “en la política grande”, la posibilidad de contratar personas y de conseguir financiamiento para el CEPAM

En la Asociación Civil trabajan monotributistas, contratados por el Congreso de la Nación y la Auditoría General de la Nación, que recayó en la primera minoría. Los sueldos que cobran oscilan entre los 25 mil y 70 mil pesos mensuales.

La líder de La Cámpora le consiguió contratos en el Congreso de la Nación a Luciano Di Nápoli  (exdiputado provincial), Carmina Besga (ex empleada del RENATEA y una de las personas de máxima confianza de Alonso), Edgardo Muñoz Font (exconcejal de Victorica), Sebastián Lipsich (exempleado de RENATEA que pertenece a los más cercanos a “Luchy”),  Francisco “Panky” Bompadre (exasesor de Di Nápoli en la legislatura pampeana) y en la AGN a Miguel Villagra. En este lote se encuentran los que acceden a los sueldos más altos.

Como monotributistas aparecen el ex referente pampeano del Ministerio de Trabajo de la Nación durante el kirchnerismo, José Luis Carluche, Débora Goedelman, Nicolas Odera y Nicolas Roo, uno de los supuestos candidatos a ocupar la Subsecretaria de Juventud de La Pampa a partir del acuerdo que alcanzaron con la actual gestión en la llamada lista del consenso.

CEPAM. El Centro de Estudios tiene como autoridades a Carmina Besga en la presidencia, Sebastián Lipsich en la secretaría y Débora Goedelman como tesorera.

En la nómina de autoridades aparecen el exdirector de Radio Nacional, Pablo Ferrero (primer vocal titular) y Claudio  Martín Ferrando Girraudo (segundo vocal titular). El hecho de integrar la lista de autoridades no implica que cobren sueldos de la ONG.

El Centro de Estudios fue pensado por María Luz Alonso para realizar capacitaciones y tenía planeado debutar con una relacionada con el voto electrónico pero la idea se cayó a la par de la iniciativa del gobierno de Macri.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de parte de la Asociación la realización de algún estudio o trabajo relacionado con la provincia.

Además de los que fueron ingresados en el CEPAM, siguen en función otros militantes de la organización que lograron estabilidad laboral en algunos organismos nacionales como la ANSES, Acceso a la Justicia, o RENAR, y que por encontrarse en la plantilla que cumple sus funciones habituales, escaparon al recorte macrista.

 

plan b

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios