Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Soleado

11.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2018

Trasladó a su mamá muerta 800 km en un remís desde Larroudé: la detuvieron

La Justicia de la provincia de Entre Ríos se encuentra investigando el caso de una mujer que fue trasladada, muerta, unos 800 kilómetros en un remís desde la localidad pampeana de Bernardo Larroudé a la ciudad entrerriana de Colonia Federal.

“Hay dos imputados, y se esperan los resultados de la autopsia para conocer la data de la muerte”, dijo la fiscal Susana Irurzún en diálogo con Diario Textual.

La víctima es Exequiela Maydana (62 años), quien vivía en Sarah. “Mi mamá tenía cáncer de mama y quería regresar a Federal, donde había vivido de niña, y donde aún tiene familiares, como hermanas”, dijo la hija, de 30 años, a la fiscala. “Por eso decidí trasladarla”.

La hija, de apellido Miño, vivía con su hija en Sarah, ubicada a 10 kilómetros de Larroudé. Para trasladarse a Entre Ríos, contrató a un conocido remisero de Larroudé. “Es un hombre de apellido Salaberry, de 83 años”, dijo la fiscala.

Salieron a las 3.40 horas del domingo en un auto Fiat. Ya a la altura de la localidad bonaerense de Pergamino, la hija se percató de que su madre había fallecido. “Yo le dije al remisero”, aseguró la joven en los tribunales. Pero el remisero lo negó. “Yo no escuché que me haya dicho eso; si lo hubiera sabido, paraba inmediatamente”, sostuvo en su declaración.

Finalmente, luego de perderse en la ruta, llegaron a Colonia Federal. Fue a las 16 horas del domingo. En ese momento, la joven se trasladó a la comisaría de la ciudad y avisó que su madre se encontraba muerta en el remís.

Ambos fueron demorados. Posteriormente, la fiscala Irurzún los acusó de los delitos de abandono de persona. En el caso de la hija, agravado por el vínculo.

Así, el juez Luis Quirós dispuso la prisión preventiva del remisero -quien ya fue liberado y regresó a Larroudé- y de la joven -que debe cumplir tres días y se encuentra alojada en una sala del hospital, a raíz de falta de espacio en las comisarías-.

Según trascendió en los medios de Entre Ríos, la autopsia habría arrojado que la mujer falleció en forma natural.

La fiscal, al ser consultada, dijo que resta conocer exactamente la data de la muerte. “Incluso hay sospechas de que podría haber salido con la mujer ya fallecida, desde Larroudé”

¿Dónde dijo la hija que había fallecido su madre?

-Dijo que fue a la altura de Pergamino.

-¿Por qué la hija manifiesta que no paró a denunciar o asistir a su madre?

-Detecté mucha contradicción. Lo cierto es que ella dijo que no conocía dónde parar y que por eso optó por seguir su destino. Yo le imputé el abandono porque ella debería haber procurado asistencia a su madre. Además, no sabía si estaba o no muerta. Podría haber estado viva. Incluso se detectó que estaba deshidratada y desnutrida. El abandono podría venir desde hace mucho tiempo…

-¿Y el remisero que refirió? ¿Por qué no se detuvo?

– Es una persona muy mayor. El dijo que nunca escuchó que le haya dicho que Maidana estaba fallecida. Dijo que, si hubiese sabido, hubiera parado inmediatamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios