Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.5º

LOCALES

25 de mayo de 2018

Asamblea General en la CEVic

El próximo 2 de junio a las 16 hs en el local de la Cevic se realizará la Asamblea General. Ordinaria de esta institución.

—Díaz, a ver esta Asamblea está dentro de los tiempos correspondientes y fuera de término?

—Está dentro de los parámetros normales, los ejercicios vencen el 30 de junio de cada año, y si no armas por tiempo u otras circunstancias, y dejas todo en orden los balances, pedís una prorroga y la Subsecretaria de Cooperativas y te dan prorroga, entonces por allí no coinciden los mandatos de los Concejeros con los ejercicios económicos. Es un tema que ya lo habíamos hablado en su momento con la gente del INAES. La última vez fue una Asamblea que por 1° vez se hizo en La Pampa y fue por oficio, y con mandato por 3 años. Se aprobaron los ejercicios y es así que llegamos a este 2 de junio a las 16 hs con tres ejercicios económicos. Por ahí son distintas sociedades por hay lugares donde pasan más años. A veces pasan por otros temas, algunos proyectos como el caso nuestro de un proyecto para volver a tener la propiedad de las columnas, y está en estudio. Porque volveríamos a capitalizarnos, hoy las columnas no son de las cooperativas y no se le puede cobrar el espacio aéreo a quienes utilizan. Por otro lado estuvimos muy castigados por los fuegos, trabajamos duro con la gente del APE, perdimos mucho dinero y acordamos ahora con el gobierno que nos van a pagar esos daños. Pero también cabe mencionar que históricamente en los 15 años las asambleas fueron politizadas, y la última fue la peor. No es lo que corresponde pero sucede.

—Por estatuto cada cuanto se llama a Asamblea?

—Es elástico, lo importante es cerrar el Ejercicio económica cada 30 de junio, después se puede pedir la prórroga para que no se ocasione ningún inconveniente

—Hay un tiempo para la presentación de listas, ya se venció?

—Se venció el miércoles 23 a las 9 hs….y se presentó una sola lista, asi que creo que va a ser la asamblea más tranquila de estos años, hablamos con los Intendentes de la zona, están al tanto y apoyan esta gestión. Será una jornada muy tranquila, ya se puso a disposición memoria balance, informe del Sindico, credencial para el ingreso a la asamblea.

—Hay que acreditarse con tiempo?

—No, ese mismo día, la hora es a las 16 hs pero nunca empieza porque no hay el 50 % de los asociados. Hay que esperar una hora. Pero el asociado puede ir ese mismo día. Será el mismo método de anteriores asambleas, después estaremos trabajando en adaptarnos a votar por delegados y que cada localidad pueda elegir un delegado y así votar como hacen otras Cooperativas, como Santa Rosa, Acha y Pico.

LISTA 1

Jorge Eduardo Díaz

Jaime Matías

Jonathan Ortiz, (Telen )

Miguel Godoy

Federico Gatica (Luan Toro)

Zúñiga Antonio (Carro Quemado)

 Marta Andrada

Julio Fiorenza

Mauricio Giai

Evaristo Acosta

 Daniel Velázquez

 Bruno Biggi

Jorge Mendiara

Domingo Echeveste

EL PAMPEANO

COMPARTIR:

Comentarios