Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

20 de mayo de 2018

Concejales de Victorica quieren transparencia

Concejales de los bloques Frepam, Cambiemos y frentes vecinales de 24 localidades adhirieron al proyecto de ley presentado por el diputado provincial Luis Solana por el cual los intendentes y funcionarios municipales que manejan fondos públicos deberán presentar sus declaraciones juradas.

“Esta es una iniciativa que quiere llevar más de control y transparencia a las localidades, sobre todo después de que se conociera la denuncia realizada por el Tribunal de Cuentas a la Justicia contra cinco comisiones de fomento por haber pagado 14 millones de pesos en facturas truchas. Hay una denuncia penal en marcha y esperamos de la Justicia compromiso con este tema”, indicó Solana autor del proyecto.

“Esta es una primera medida para transparentar las cuentas públicas, hablamos de casos de corrupción y en La Pampa existen. No podemos ser tolerantes ante lo que ocurre”, dijo el legislador socialista en el Frepam.

En un documento, las y los concejales indicaron que “adherimos al Proyecto de Ley presentado en la Legislatura provincial por el diputado Luis Solana que fue acompañado por los legisladores de los bloques del Frepam, Cambiemos y Mofepa, por el cual se quiere impulsar como medida de transparencia institucional la presentación de DDJJ ante la FIA de intendentes y funcionarios municipales que manejen fondos públicos”.

“Motiva este proyecto promover un mayor control y transparencia sobre los fondos públicos de cada localidad, sobre todo luego de tomar estado público el hecho de que cinco Comisiones de Fomento fueron denunciadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa ante la Justicia Provincial por haber pagado facturas ‘truchas’, por montos que superan los 14 millones de pesos”, se indicó.

Está firmado por los concejales de los bloques Frepam y Radicales en Cambiemos de Santa Rosa, Frepam de Quemú Quemú, Frepam de Ataliva Roca, Frepam de Eduardo Castex, Cambiemos de General Pico, Cambiemos de Toay, Frepam y Cambiemos de General Acha, Frepam de Victorica, Frepam de General San Martín, Frepam de Ingeniero Luiggi, Cambiemos de Conhelo, Frepam de La Humada, Frepam de Bernasconi, Frepam de Monte Nievas, Frepam de Catriló, Frepam de La Maruja, Frepam de Alpachiri, Cambiemos-Frepam de Trenel, Unión por Santa Isabel, Frepam de Anguil, Frepam de Winifreda, Pro-Frepam de Rancul, Frepam de Abramo y Frepam de Jacinto Arauz.

COMPARTIR:

Comentarios