Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 05:47 - EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE /

  • 17º

LOCALES

15 de mayo de 2018

Anses aclaró que no solicita datos personales por teléfono

El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir ninguna información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no requieren de gestores.

Nos informaba el GERENTE OFICINA VICTORICA LEONARDO J. ZAPATA  que se inició la investigación correspondiente pero todavía no hay ninguna información para brindar acerca de quién o quiénes son, por el momento y lo más importante es decirle a. Nuestros beneficiarios que ANSES no solicita datos personales vía telefónica y en caso de que alguien lo haga por favor denunciarlo mediante las vías de comunicación.

Importante para prevenir estafas

 LA ANSES NO SOLICITA DATOS PERSONALES POR TELÉFONO

 El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir ninguna información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no requieren de gestores

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

 Cómo denunciar un caso de fraude o estafa La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

•Por escrito a Av. Paseo Colón 275 - 9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP). •Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas.

 •Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

•Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.

LEONARDO J. ZAPATA

GERENTE OFICINA VICTORICA

COMPARTIR:

Comentarios