Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Mayormente nublado

5.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

12 de mayo de 2018

Maquieyra defendió el acuerdo con el FMI y los tarifazos: “El país está creciendo”, aseguró

El diputados nacional de Cambiemos dijo que ese crecimiento “mucho no se ve en La Pampa” porque nuestra provincia “no ha acompañado”.

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos-PRO) dijo que nuestra provincia “no ha acompañado” el crecimiento del país. “El país está creciendo, pero tal vez no se ve mucho en La Pampa. Es que estamos igual que hace diez años en La Pampa”, manifestó en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar).

El legislador de General Pico también defendió el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Puede asustar ir al FMI, pero es preventivo y puede no ser mala idea”, expresó. “Si nos van a prestar dinero al 4 por ciento y las exigencias no son desmedidas, puede ser un buen acuerdo”, dijo. “No es el mismo fondo de hace 15 años”, remarcó, en consonancia con la opinión de los economistas cercanos a Casa Rosada.

A su vez, odelantó que “será peor el remedio que la enfermedad” si el Congreso nacional aprueba finalmente el proyecto de ley que retrotrae los tarifazos. “No se pueden retrotraer las tarifas porque nos alcanza con lo que recaudamos y hay un déficit fiscal alto”.

Maquieyra fue uno de los que, en Diputados, votó en contra de la iniciativa impulsada por un gran sector de la oposición. La votación resultó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. La iniciativa pasó ahora al Senado donde se prevé que se convierta en ley, que luego podría ser vetada por el presidente Mauricio Macri, según ya anunciaron desde Casa Rosada.

“Es un proyecto que busca un costo político al presidente, que una preocupación seria por las tarifas”, dijo Maquieyra. “El remedio va a ser peor que la enfermedad. Verá el Senado el grado de responsabilidad que tendrá…”, sostuvo.

“No creo que haya una crisis social. Hoy hay temblores de mercado y en el sector financiero. ¿Si se puede transformar en crisis financiera? Lo veremos. Pero no considero que hoy haya una crisis social”, sostuvo.

Dijo que nuestra provincia “no ha acompañado” el crecimiento del país. “El país está creciendo, pero tal vez no se ve mucho en La Pampa. Es que estamos igual que hace diez años en La Pampa”, manifestó. La situación la atribuyó al Gobierno de Carlos Verna.

(Diario Textual)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios