PROVINCIALES

12 de mayo de 2018

Maquieyra defendió el acuerdo con el FMI y los tarifazos: “El país está creciendo”, aseguró

El diputados nacional de Cambiemos dijo que ese crecimiento “mucho no se ve en La Pampa” porque nuestra provincia “no ha acompañado”.

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos-PRO) dijo que nuestra provincia “no ha acompañado” el crecimiento del país. “El país está creciendo, pero tal vez no se ve mucho en La Pampa. Es que estamos igual que hace diez años en La Pampa”, manifestó en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar).

El legislador de General Pico también defendió el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Puede asustar ir al FMI, pero es preventivo y puede no ser mala idea”, expresó. “Si nos van a prestar dinero al 4 por ciento y las exigencias no son desmedidas, puede ser un buen acuerdo”, dijo. “No es el mismo fondo de hace 15 años”, remarcó, en consonancia con la opinión de los economistas cercanos a Casa Rosada.

A su vez, odelantó que “será peor el remedio que la enfermedad” si el Congreso nacional aprueba finalmente el proyecto de ley que retrotrae los tarifazos. “No se pueden retrotraer las tarifas porque nos alcanza con lo que recaudamos y hay un déficit fiscal alto”.

Maquieyra fue uno de los que, en Diputados, votó en contra de la iniciativa impulsada por un gran sector de la oposición. La votación resultó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. La iniciativa pasó ahora al Senado donde se prevé que se convierta en ley, que luego podría ser vetada por el presidente Mauricio Macri, según ya anunciaron desde Casa Rosada.

“Es un proyecto que busca un costo político al presidente, que una preocupación seria por las tarifas”, dijo Maquieyra. “El remedio va a ser peor que la enfermedad. Verá el Senado el grado de responsabilidad que tendrá…”, sostuvo.

“No creo que haya una crisis social. Hoy hay temblores de mercado y en el sector financiero. ¿Si se puede transformar en crisis financiera? Lo veremos. Pero no considero que hoy haya una crisis social”, sostuvo.

Dijo que nuestra provincia “no ha acompañado” el crecimiento del país. “El país está creciendo, pero tal vez no se ve mucho en La Pampa. Es que estamos igual que hace diez años en La Pampa”, manifestó. La situación la atribuyó al Gobierno de Carlos Verna.

(Diario Textual)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios