Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 23:01 - Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje /

  • 16.4º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2018

El spot por el Mundial de TyC Sports, discrimina???

Al principio de la publicidad una voz y un cartel anuncian doblemente “¡Estamos en problemas!”. Y tal vez esa sea la única verdadera lucidez que podríamos admitir del spot, aunque muchas de sus imágenes sean documentales.

Un primer problema es despolitizar tanto la persecución como también la lógica de exterminio de la diferencia que Putin implementa como práctica de Estado, que bajo la prohibición de manifestación pública de cualquier disidencia en la orientación sexual y la identidad de género, Rusia obtura y oprime el acceso a las posibilidades sociales de miles de personas, cercenando vidas, y llegando a apoyar directamente los campos de exterminio de la diversidad de Chechenia. Esa despolitización es seguida de otro problema: TyC Sports presenta con sentimiento épico los gestos de violencia de hinchas y jugadores, incluso nombrando sin ironía y a lengua suelta como “normal” cada una de esas prácticas, ubicando al afecto viril (¡nada de mariconadas, eh!) como el permitido, sin ningún tiempo para el homoerotismo en esas imágenes, más bien se avanza hacia la exclusión de todo gesto de diversidad, como se excluyen a las mujeres casi completamente del spot. Se podría analizar cada clishé presentado como guiño cómplice del varón festivo, pero es suficiente con decir que se propone que romper el culo es una forma de alusión a la diversidad tan válida que no aparece una, sino dos veces en la publicidad, una simbólica y gestual y otra literal y sangrienta. 

Con una respetuosa carta en primera persona a Putin, el spot publicitario de TyC Sports sobre el inminente Mundial de Rusia le falta el respeto a toda la comunidad LGBTIQ cuando tras señalar que el país sede “no admite las manifestaciones de amor entre hombres”, hace una antología atroz de la virilidad explosiva del jugador y del hincha argentino, dentro y fuera de la cancha, una suerte de exaltación que redunda terriblemente en apología directa de la pasión machista y homofóbica alrededor del fútbol. 

COMPARTIR:

Comentarios