Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 00:04 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”, argumentó Macri.

Macri le pidió auxilio al FMI para salir de la crisis

"Vamos a comenzar hoy mismo a trabajar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", anunció el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la Casa Rosada y en medio de la corrida contra el peso que llevó a que el dólar llegue a cotizar en 23,50.

En un mensaje grabado que buscó llevar tranquilidad a los mercados y frenar la escalada de la moneda, Macri reconoció que “somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”. De esa forma justificó el que inició "conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero". "Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo”, afirmó.

“Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años contamos con condiciones muy favorables, pero eso está cambiando. Están subiendo las tasas de interés, sube el petróleo y otras variables que no manejamos. Somos uno de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, sostuvo Macri en el mensaje grabado que emitió este mediodía.

Poco antes de las 12, cuando el dólar ya superaba los 23,50, el Ejecutivo anunció el mensaje urgente. Lo que en principio iba a ser un discurso en vivo luego se transformó la emisión de un breve video grabado. Los trascendidos ya anticipaban que el Presidente pediría un salvataje por parte del Fondo. 

“De manera preventiva, he decido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero. Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo para lograr mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario y evitar crisis”, anunció finalmente Macri.

COMPARTIR:

Comentarios