Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nubes y sol

20.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

Piden a las petroleras que posterguen dos meses los aumentos en naftas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren , les pidió a las principales petroleras que no aumenten los precios de sus combustibles por dos meses, para no sumar otro elemento que impulse la inflación este mes.

Resulta que el 80% del costo de los combustibles está atado al precio del petróleo, que se compra y se vende en pesos, pero a una cotización atada al dólar. La devaluación del peso desde fines del mes pasado es del 6,94%. Eso implica que las petroleras deban juntar más pesos para pagar la materia prima. La única forma de hacerlo es con un aumento de los combustibles.     El objetivo del Gobierno es moderar el impacto que tendrá sobre los precios la devaluación que viene sufriendo el peso desde la semana pasada. Hay otras presiones sobre los surtidores que están más relacionadas con la situación internacional. Entre ellas, el incremento de la cotización del petróleo Brent, que se usa como referencia. Desde fines del año pasado, el mercado de combustibles en la Argentina se rige con una mínima intervención de la política. Por eso, las naftas y el gasoil deberían bajar cuando cae la cotización internacional del crudo, pero también aumentar en caso contrario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios